Carlos Díaz-Rosillo: "No tocaremos las remesas que los cubanos envían a sus familiares"

En una entrevista concedida al canal de televisión MegaTV, Carlos Díaz-Rosillo, el asesor de origen hispano con más alto rango en la administración de Donald Trump, aseguró que no se tocarían las remesas que se envían a la isla, y de paso, aprovechó para desmentir las alegaciones de funcionarios cubanos, que aseguraron la semana pasada que el sector privado de la isla se vería afectado por las nuevas medidas tomadas diseñadas por la administración de D. Trump para limitar el enriquecimiento de los militares del régimen. «No está prohibido quedarse en casas particulares», aseguró el alto funcionario a Jayme Bayly, popular periodista de la cadena.
https://www.youtube.com/watch?v=1kVK09yczJk
Carlos Díaz-Rosillo es el político cubano con mayor rango en la Casa Blanca y una de las personas que asesoran al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su política hacia Cuba. Este viernes ha hablado sobre las nuevas medidas que ha tomado la administración norteamericana para evitar que el dinero de los ciudadanos estadounidenses vaya a parar a instituciones militares, de Inteligencia o servicios de seguridad en la Isla.
En sus respuestas ha sido meridianamente claro: EEUU no mandará a la CIA a vigilar lo que hacen sus ciudadanos en Cuba, pero advierte de que habrá sanciones para aquellos que se salten las normas. «La gente no puede ir a hacer turismo a La Habana como lo hacía hace varios meses», recalcó.

Salir de la versión móvil