Con la presencia del presidente de la FSGC, Sr. Sergio M. Toledo Bueno, el salón de la Xunta de Galicia en Cuba vistió sus mejores galas para festejar el Día das Letras Galegas, dedicada en esta ocasión al antropólogo, geógrafo e historiador gallego Antón Fraguas Fraguas, quien naciera en Loureiro, Cotobade, en 1905 y muriera en Santiago de Compostela en 1999 a la edad de 94 años.

La Agrupación de Sociedades Municipales de Galicia tampoco olvidó el «Días das Letras Galegas». Nuevamente el salón da Xunta de Galicia en Cuba recibió a la ASMPGH como lo hiciera un día antes a la FSGC, con el mismo objetivo, aprovecharon para homenajear a D. Antón Franguas Fraguas, quien naciera en Loureiro, Cotobade, en 1905 y muriera en Santiago de Compostela en 1999, a la edad de 94 años.

La presidenta de esta agrupación aglutinadora de 36 asociaciones galaicas asentadas en La Habana, todas miembros además de la FSGC, junto a su junta directiva dio la más cordial bienvenida a los que a pesar del mal funcionamiento del transporte capitalino acudieron a este magno evento.

Por último la Asociación Puentedeume presidida por el Sr. Felipe Cid Domínguez junto a directivos y asociados sez reunieron por el mismo motivo en el salón Jesús Barros López y terminando en la asociación gallega más antiguas de las fundadas en el mundo ‘Naturales de Galicia’ cuyo titular es el natural de Galicia, Sr. Alfredo Gómez Gómez, quien abriera las puertas de esta histórica asociación para continuar con la actividad literaria.

Fuente: La LRI

Deja un comentario