InicioEspañoles de CubaAdvertencia del consulado español de La Habana: No pague por una cita...

Advertencia del consulado español de La Habana: No pague por una cita ¡Son gratis!

Published on

Lanza el Consulado español de La Habana una campaña para alertar a la población sobre el pago indebido de citas consulares y otros desmanes que allí se producen.

En una inusitada campaña de comunicación dirigida hacia el sufrido público de los #españolesdecuba, dónde se les advierte para que no paguen por la citas consulares.


Cualquiera que conoce este asunto sabe que los españoles de Cuba no pueden acceder al portal contratado por la Embajada para estos fines, primero, porque las citas se abren cada tres meses y en segundo lugar, lo que es más importante, porque los españoles de Cuba no tienen internet, y aunque lo pudieran no podrían por este motivo, acceder al servidor.


Lo más divertido, es que solicitan el apoyo ciudadano para señalar tales hechos. Se trata de un procedimiento de denuncia utilizado recientemente por la dictadura para denunciar los excesos en los precios del pasaje de los boteros de la capital cubana.


La campaña comenzó el día primero de junio en la cuenta de twiter del consulado, y desde entonces los mensajes de alarma no cesan, el último de estos mensajes se ha publicado hoy. ¿Resolverá esta advertencia el problema? ¿Se han preguntado el embajador y el cónsul las razones que obligan a estos desafueros?
Por supuesto que la respuesta a ambas interrogaciones es negativa, pues estas dudosas practicas se repiten desde hace años con el beneplácito de las autoridades españolas; y son el resultado de una necesidad real. Recordemos que muchos ciudadanos que lo deseaban no pudieron presentar sus papeles para beneficiar de la famosa ley de nietos, pues cada día los atribulados y sur explotados empleados consulares atendían a 200 personas. Es como cuando se acaban las cajitas cuando se llegaba tarde a un cumpleaños.
En cualquier caso, es una vergüenza que esto ocurra, pero la campaña de responsabilización ciudadana no servirá de nada, de hecho, el primer twit, publicado a principios de mes, sólo se ha replicado una vez y el segundo 6 veces. No hace falta mejor prueba para señalar su inutilidad.
«Tratamos de combatir a delincuentes que acaparan citas por Internet para revenderlas. Colabore y denuncie prácticas corruptas cg.lahabana@maec.es», aseguran las nuevas autoridades consulares que siguen sin enterarse de nada.
¿Hasta cuándo, caballeros, hasta cuándo?

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración