Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
Españoles de Cuba
No Result
View All Result
Home Españoles de Cuba

Juicio de residencia, ya

Juan Eladio Palmis Sánchez by Juan Eladio Palmis Sánchez
19 juin 2016
in Españoles de Cuba
0
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Nuestros mandamases que de la mano de las grandes medios de comunicación por ellos subvencionados, se están llevando el gato al agua, lo remojan y dejan al gato y a nosotros con cara agilipollada

 
Tan inútil o más para el género humano a como puede ser la asistencia a una clase de teología escolástica, que para nada goza de crédito y mucho menos de utilidad social, se está viendo y palpando en el mal sabor en los paladares de las gentes, la falta de crédito en sus, por lo general y sin excepciones, mentirosos compulsivos políticos y gobernantes, cuyo comportamiento está pidiendo a gritos la instauración de nuevo de la efectiva herramienta de control popular y estatal que fueron los llamados y conocidos como Juicios de Residencia, figura del Derecho Castellano e Indiano, ante el abuso de nuestros mandamases que de la mano de las grandes medios de comunicación por ellos subvencionados, se están llevando el gato al agua, lo remojan y dejan al gato y a nosotros con cara agilipollada.
Pero ni aún así, aunque se sabe que esto es exponer teología escolástica, uno no deja el teclado en paz, porque resulta que el teclado puede ser como una viagra que revitaliza todas unas ganas de decirle al sistema que nos puede seguir jodiendo, pero que sepa que nos damos perfecta cuenta de quién nos mete las piedras en los zapatos, aunque la deje caer en mano anónima, blanca y con aspecto inocente. Y somos conscientes de que la democracia representativa cuatrienal de votos o quinquenal, sin una responsabilidad real de un juicio de residencia a los elegidos por el voto o por el dedo, ha logrado que todo se haya ido al garete y nuestros mandamases tengan mucho más poder que aquellos nobles intermedios al rey con capacidad de decisión hasta de horca, pernada y cuchillo.
Disponemos ahora de tecnología moderna, que con cuatro documentos y el resto grabado en aparatos modernos, lejos de los escritos de miles y miles de folios, la mayoría inservibles, podríamos realizar con prontitud y de un modo totalmente efectivo, un juicio de residencia con el matiz, si se quiere, de privado o público en la instrucción; pero al final, siempre público al objeto de que cualquier tentación salga a la palestra, y desnudemos los amores patrios dejando al descubierto sus cuentas que, aunque formen parte de sus miserias, no son miserables precisamente en cantidad, por lo poco y escaso que conocemos.
En los juicios de residencia de antaño, que como todas las cosas tenían sus defectos, los palmeros bailaguas de virreyes, presidentes de audiencias, alguaciles, alcaldes y demás, tenían su intervenciones de gloria y podían babosear a placer sobre el bien hacer de sus baboseados; pero, a pesar, el bancal de ajos de robos y latrocinios, asesinatos, y demás barbaridades de la autoridad competente, se vieron un tanto amortiguadas en Castilla y en Las Indias, como consecuencia de la existencia y aplicación de los juicios de residencia.
Cuando se redactó la Constitución de 1.812, llamada La Pepa, que nunca sabremos si se llamó así por la onomástica católica del diecinueve de marzo, San José, o porque fue una burla sarcástica del mejor rey que ha tenido nunca la derechona española, y los ha tenido de monumento, el católico Fernando VII, que hizo que cuadrara la fecha en honor de la Pepa, la prestigiosa y famosa madame de una elegante casa de putas madrileña, donde solían acudir el rey a la cabeza de cortesanos, señorías y monseñores, donde entre todos se reían sus machadas, especialmente las reales.
En el citado documento constitucional del ochocientos doce, con mil por delante, como si estuviéramos en los tiempos actuales donde algunos partidos de los que se llaman de izquierdas, caso del Pesoe español, están encantados de hacerle el trabajo sucio a la derechona, los izquierdosos de aquel momento, que ninguno llegó a virrey, pusieron todo su esfuerzo y baboseo liberal en abolir algo tan efectivo para la salud pública y democrática de los pueblos y las gentes, acostándose a continuación, con el servilismo hecho, en la misma cama de los que la medida de abolir tal asunto les vino de puta madre y de madre puta al mismo tiempo.
Nuestros mandamases sentados en sus sillones actúan con la creencia errónea de la brevedad. Y aunque ellos no lo piensen, ni por asomo, a como sienten las rosas de los jardines o de los campos, que ante su brevedad existencial creen que el hortelano es eterno. Nuestros mandamases, como no son precisamente lindas rosas, lo que sí están completamente convencidos es que el dinero público es inacabable, y por eso le tiran, en su particular beneficio y en sus amigos de obligado cumplimiento, como si los tesoros públicos no tuvieran nunca fin. Y, hoy, por hoy, se marchan a sus casas todo lo más manchados con alguna imputación que ya, en un mundo de granujería universalizada, les va dando hasta prestigio, y si tienen que pasar por la cárcel, pasan y salen muy pronto a disfrutar de lo robado.
Si los juicios de residencia redujeron en mucho el grado de corrupción de mandamases y funcionarios en España y en Las Indias, y por esas paradojas de la vida, fueron los llamados liberales los que mala manera los abolieron, ahora sería un buen momento político, económico y social, para que se volvieran a instituir con los medios modernos que disponemos, y juzgar al cese, uno por uno, a todo aquel que hay desempeñado una función pública donde haya habido dineros de todos nosotros de por medio.
Salud y Felicidad. Juan Eladio Palmis.

You might also like

La Asociación Leonesa, un puente de solidaridad en Cuba

La ignorada fuerza electoral de los españoles de Cuba

¿Cuáles requisitos debes cumplimentar para beneficar de los 10 000 euros que ofrece la Junta de Galicia?

Share30Tweet19
Juan Eladio Palmis Sánchez

Juan Eladio Palmis Sánchez

Recommended For You

La Asociación Leonesa, un puente de solidaridad en Cuba

by esc-admin
25 septembre 2025
0
La Asociación Leonesa, un puente de solidaridad en Cuba

La labor de la Asociación Leonesa en Cuba se ha convertido en un ejemplo de compromiso y perseverancia frente a las dificultades.

Read moreDetails

La ignorada fuerza electoral de los españoles de Cuba

by esc-admin
25 septembre 2025
1
La ignorada fuerza electoral de los españoles de Cuba

Si la comunidad española en la isla estuviera dirigida por personas decentes sin vínculos con la dictadura podría jugar un papel mayor en la vida política peninsular

Read moreDetails

¿Cuáles requisitos debes cumplimentar para beneficar de los 10 000 euros que ofrece la Junta de Galicia?

by esc-admin
24 septembre 2025
0
¿Cuáles requisitos debes cumplimentar para beneficar de los 10 000 euros que ofrece la Junta de Galicia?

Las ayudas serán de 6.000 euros, aumentable en 1.000 si la persona beneficiaria es mujer, y otros 3.000 si la empresa se pone en marcha en un concello...

Read moreDetails

El Consulado General de España en Cuba recibió 107.338 solicitudes de nacionalidad española

by esc-admin
19 septembre 2025
0
Autonomía Concertada para Cuba (ACC) anuncia la creación del Premio « Marqués de Cervera »

Más de un 95% de estas solicitudes se recibieron en las oficinas consulares de España en Iberoamérica y en el Consulado General de España en Miami.

Read moreDetails

Cuba: la nación que nunca existió

by Maikel Arista - Salado
4 septembre 2025
0
Españoles de Cuba: todavía a la espera del fallo de la Audiencia nacional

En los últimos años he dedicado mis esfuerzos a impulsar una idea que al tiempo que desagravia la indecible injusticia cometida contra una parte nada desdeñable del pueblo...

Read moreDetails
Next Post

Los extremeños de Cuba tienen hasta el día 4 de julio para solicitar las ayudas

Laisser un commentaire Annuler la réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Te puede interesar

Los canarios de Villa Clara renuevan su Junta directiva

15 février 2017

España destinará dos millones de euros para las becas de movilidad

21 novembre 2018

Cuba: Proponen jornada conmemorativa por el 80 cumpleaños de la Constitución de 1940

22 juin 2020
Españoles de Cuba

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Navegación

  • Avisos legales
  • Contacto
  • Privacidad y política de cookies
  • Contenu Illicite

Nuestras redes

No Result
View All Result
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?