El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con el presidente de la Federación de Sociedades Galegas en Cuba, Sergio Toledo, para trasladarle el apoyo de la Xunta a la comunidad gallega en la Isla. Este encuentro subraya el compromiso continuo de la Xunta de Galicia y de la Federación con la preservación y promoción de la cultura y el bienestar de la colectividad gallega en Cuba. Miranda destacó la importancia de mantener y fortalecer la cultura gallega, poniendo en valor los programas de apoyo a la emigración y de cooperación cultural que la Xunta de Galicia ha venido implementando en los últimos años.
El secretario xeral expresó su profundo agradecimiento al presidente de la Federación por su inestimable colaboración a lo largo de los años, subrayando que gracias a su compromiso y dedicación es posible ayudar cada año a más de 7.000 familias en toda Cuba, garantizando su bienestar.
Desde su fundación en 1991, la Federación de Sociedades Galegas en Cuba trabaja intensamente para unir y colaborar con las asociaciones gallegas de la Isla. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de los lazos de hermandad con el pueblo cubano y la promoción de intercambios sociales, artísticos, culturales, científicos, deportivos y económicos con otras comunidades gallegas del mundo, especialmente con Galicia.