Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña acoge esta semana conferencias sobre sobre Cultura Hispano-Cubana

Tambien se estrenará hoy viernes 3 de noviembre a las 3:00 pm en la sede de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña ubicada en Consulado No. 68 entre Genios y Refugio, Centro Habana, el documental «Vicente García en la mirilla de los historiadores cubanos».

En el marco del espacio Sala de Conferencias sobre Cultura Hispano-Cubana, coordinado por la Dra. Carmen Almodóvar, estreno del documental «Vicente García en la mirilla de los historiadores cubanos», de la realizadora Norka Meisozo, Máster en Comunicación Audiovisual.

Al concluir la presentación del documental, Mesa Redonda con los destacados historiadores: Eduardo Torres Cuevas, Pedro Pablo Rodríguez y Manuel Marrero, Historiador de la Ciudad de Las Tunas, entre otros.

La institución

la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña está considerada la entidad de ayuda social más antigua del mundo, fue fundada por 102 catalanes dirigida por Antoni Font i Guasch y Josep Gener i Guasch. Apareció ayudar a los catalanes que no hicieron fortuna en la capital cubana; que comenzaron a ser numerosos desde la independencia de Cuba 1900.

Con el paso de los años, el Beneficència catalán incorporados a la función asistencial que le dio origen, las actividades de borde cultural y festivo. Con más de 1,400 socios, promueve diferentes actividades relacionadas con Cataluña como habaneras, celebración de Sant Jordi, Esbart dansaire, puntaires, lectura de poesía, conciertos y proyecciones de películas.[1] Aunque su principal actividad es el apoyo económico a los socios que lo requieran.

more recommended stories