Inicio España Vox, la libertad y la unidad de España

Vox, la libertad y la unidad de España

1

-Por Francisco Cambronero

Oí la noticia de pasada. No me interesaban mucho las cuestiones políticas que siguen ocurriendo en España. Todo lo que hemos advertido estos últimos años (yo, al menos, desde 2014, cuando Pablo Iglesias consiguió escaño en el parlamento europeo) no ha servido de nada.  

Recuerdo que solo hice un comentario. Algo así como «Ya ni de VOX te puedes fiar». Ni siquiera sabía con claridad de qué trataba el asunto, o por qué el partido verde se había abstenido. Los medios decían que, gracias a VOX, Pedro Sánchez se había salido con la suya. 

Pero, por la noche, y a lo largo del día siguiente, todos los medios supuestamente de derechas (Lo Mundo, el ABC, La Razón, COPE, se dedicaron a culpabilizar a VOX. Daba la impresión de que lo hecho por este partido era una traición al centro derecha…  

Y, entonces, comencé a sospechar. ¡Date! ¿Los mismos que han calificado de ‘extrema derecha’ a VOX dicen ahora que es culpa suya la desunión del centro derecha? Eso no encajaba.  

Así que me informé. Y lo que comprendí es que la única manera de poder controlar el uso del dinero de la UE es votando abstención. Con ello, se consigue que el dinero llegue ya a España. No dentro de dos meses. O tres…  

Además, el Real Decreto se ha transformado en Decreto Ley, lo que obligará al gobierno a debatir en el parlamento punto por punto de la misma.  

Si hubiera ganado el NO, habría habido una nueva votación dentro de un mes, cuando las elecciones catalanas ya hubieran concluido. Lo que significa que los partidos nazionalistas habrían votado a favor, por lo que los votos negativos de la pp (la MUD española), C’s y VOX no habrían servido para nada. Y el Real Decreto se habría aplicado sin ninguna clase de control. 

Es posible que el resultado final sea el mismo. Es posible. Pero al menos, ahora existirá la posibilidad de ejercer alguna clase de control del gobierno.  

En cualquier caso, los medios que ahora critican a VOX son los mismos que elogiaron que la PP se abstuviera en la votación sobre si el parlamento debía dejar de controlar al gobierno hasta mayo…  

Que nadie olvide que el único partido que defiende la libertad y la unidad de España es VOX. El único. 

Piriodismi ejpañol. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Salir de la versión móvil