Inicio De la prensa Los héroes canarios que fueron con Pedrarias Dávila en 1514 a la...

Los héroes canarios que fueron con Pedrarias Dávila en 1514 a la Conquista de América

0

«La llegada como gobernador a América de Pedro Arias de Ávila, conocido como Pedrarias Dávila, máxima autoridad de Castilla del Oro de Tierra Firme, lo que sería desde el norte de Colombia, parte atlántica de Panamá, Nicaragua y Costa Rica, contó con una activa presencia de canarios. Pedrarias Dávila se empeñó en llevar a América en 1514 a isleños de La Gomera y de Gran Canaria.

Canarias era el último puerto de España antes de llegar a América. En las islas se abastecían desde la providencia real de 25 de julio del año 1511. Se ordenaba a los mandos: «Proveed como todos los navíos que fueren a la Española carguen ganados, queso y azúcar en Canaria». Los productos que se compraban en las islas eran quesos,azúcar, confituras, cereales, vino, conservas, ovejas, cabras, vacas, gallinas, cerdos y pescado. Entonces el azúcar de Canarias ya cotizaba en la Bolsa de Amberes.

Pedrarias Dávila, que contaba entonces con 72 años, pidió para su expedición en Baja Andalucía a medio centenar de vecinos gomeros. La razón: tenían fama de buenos nadadores y los quería para pescar perlas. También porque…»

-Más información en el enlace: https://www.abc.es/espana/canarias/abci-canarios-fueron-pedrarias-davila-1514-america-201808141851_noticia.html

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil