Feria de Indianos de Ribadedeva, con Cuba en el corazón

Santiago de Compostela, 9 de julio. Dedicada a Cuba, entre los días 6, 7 y 8 de julio se celebró la XII Feria de Indianos de Ribadedeva, en el Principado de Asturias.
En esta edición de la Feria, que se celebra anualmente, se aunaron esfuerzos de los ribadevenses para rendir homenaje a sus antepasados que emigraron a la isla caribeña y, ricos o pobres, una vez retornados introdujeron para siempre las costumbres cubanas en esta localidad asturiana, con muestras de la gastronomía, música y otras manifestaciones culturales. Por ello, el día 7 se develó una placa conmemorativa resaltando que el evento estuvo dedicado a Cuba.
En el acto inaugural estuvieron presentes, Jesús Bordás Vargas, Alcalde de Ribadedeva; Delia Losa, Delegada del Gobierno de España en Asturias; la senadora asturiana Rosa Domínguez y el Cónsul de Cuba en la autonomía, Ángel Torres Jaime, acompañado por la funcionaria Izary Hernández Lozano. Entre el público asistente también se encontraban cubanos residentes en la localidad.
En su intervención el Alcalde dio una cordial bienvenida a la representación cubana y exaltó los vínculos históricos y afectivos que unen a Ribadedeva con Cuba, en tanto el Cónsul cubano hizo referencia a la buena relación que existe entre su país y el Principado de Asturias, así como la historia común que une a ambos territorios, reiterando al respecto en posteriores entrevistas que concedió a medios de prensa locales.

Salir de la versión móvil