Inicio España Cantabria, Navarra, Castilla y León pendientes del voto exterior

Cantabria, Navarra, Castilla y León pendientes del voto exterior

0

El voto exterior podría modificar el reparto provisional de escaños en las comunidades autónomas de Cantabria, Navarra y Castilla y León.

Si se diesen unos resultados como los registrados hace cuatro años en la provincia de León, Podemos lograría un escaño en esta circunscripción y Ciudadanos (C’s) perdería el segundo que ha conseguido tras el recuento provisional.

La formación morada tendría que lograr una diferencia de votos superior a 180 papeletas y 0,5 sufragios por cada uno que logre el partido naranja.

Un total de 2.217 leoneses residentes en el exterior han solicitado el voto en estos comicios autonómicos, según los datos de la Oficina del Censo Electoral (OCE) aunque solamente se contabilizarán alrededor de un 70% de dichas solicitudes -según la participación que se viene registrando en anteriores comicios-.

En el año 2015 Podemos consiguió 247 sufragios del exterior mientras que C’s solamente obtuvo 70. Por lo que, si se diesen resultados similares, Podemos conseguiría ese primer escaño en León y Ciudadanos perdería uno de los dos que tiene. De todos modos, este cambio, si se diese, no modificaría sustancialmente el reparto de poder a nivel global en la comunidad autónoma.

Por otra parte, el PSOE podría conseguir un escaño más en Cantabria, el que sería su escaño número 7, y dejar al Partido Regionalista de Cantabria con 14 actas si consigue una diferencia de 59 votos y 0,46 sufragios por cada papeleta que obtenga entre los votantes del exterior la formación liderada por Miguel Ángel Revilla.

Un total de 1.920 cántabros residentes en el extranjero han solicitado el voto en estos comicios autonómicos y el total de votos contabilizados rondará el 70% de las solicitudes, sobre uno 1.300 sufragios.

En la Comunidad Foral de Navarra también existen posibilidades de que la coalición Navarra Suma (Na+) logre el que sería su escaño número 20 en detrimento de EH Bildu que pasaría de 8 a 7 diputados en el parlamento autonómico. Para ello, Na+ tendría que conseguir una diferencia de votos respecto a Bildu de 24 sufragios y 2,5 por cada uno que obtengan los nacionalistas radicales.

En Navarra ha habido 1.625 solicitudes de las cuales solo alrededor del 70% se convertirán en votos escrutados.

El escrutinio del voto exterior se realizará entre el miércoles 29 de mayo y el sábado 1 de junio salvo en las Islas Canarias que se hará entre el lunes 3 y el jueves 6 de junio, tal y como establece su Ley Electoral.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil