Yailán Hechevarría se encuentra a salvo en España

La Habana, 12 abr.- El campeón centroamericano Yailán Hechevarría, miembro de la selección de Cuba de balonmano masculino, expresó que está a resguardo en España y libre de la pandemia COVID-19.

Hechevarría, junto a su compañero de equipo Magnol Suárez, cumple desde el pasado 14 de marzo con la cuarentena domiciliaria en Oviedo capital de la Comunidad Autónoma de Asturias, luego del cierre de la tercera división de la Liga española de balonmano.

De 32 años y con experiencia en anteriores torneos de Portugal, Qatar e Italia, el deportista cubano manifestó a Prensa Latina vía internet que se encuentran bien de salud y cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar el contagio por el patógeno. Miembro del club Unión Financiera Base Oviedo, Hechevarría llegó a tierras españolas en septiembre último y en el momento de la pausa figuraba como líder goleador del conjunto con 79 dianas.

Nos mantemos en contacto con la mayoría de los balonmanistas cubanos en Europa y compartimos videos y ejercicios para mantener la forma competitiva, puntualizó.

En el diálogo con Prensa Latina, el mundialista cubano en la lid de Qatar 2015 confirmó que aún está en duda el reinicio de la lid española y convocó a todos a ser disciplinados y responsables ante el peligro de la enfermedad COVID-19.

Desde aquí le envío un fuerte saludo al pueblo cubano, a mi familia y los invito a quedarse en casa, porque esta batalla la ganamos todos, destacó en su mensaje.

En la tercera categoría del balonmano español intervienen 16 conjuntos divididos en cuatro grupos y los dos mejores de cada apartado avanzan a una fase de ascenso.

Hasta el parón de la justa, el Unión Financiera ocupaba el segundo escaño igualado con el representativo Balonmano Soria con 17 victorias, cinco derrotas y un empate; solo superados por el líder Ubu San Pablo Burgos, invicto en 23 presentaciones. (Texto y Foto: PL)

Salir de la versión móvil