InicioEspañoles de CubaYahima, enredando la pita

Yahima, enredando la pita

Date:

Del autor

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

Santiago de Compostela, 17 de diciembre de 2018.- El pasado 14 de diciembre, la Cónsul General de Cuba en Santiago de Compostela, Yahima Martínez Millán, realizó una visita oficial al Principado de Asturias a las alcaldías de Langreo, Mieres y Gijón. En su recorrido fue recibida por los Alcaldes de Langreo y Mieres, mientras que en Gijón sostuvo un intercambio con los representantes de los grupos políticos que integran el ayuntamiento.

Durante los encuentros la diplomática cubana trasladó su agradecimiento y voluntad de trabajar para continuar desarrollando los lazos de amistad entre estos pueblos y Cuba. Se identificaron oportunidades concretas para avanzar los vínculos con estos ayuntamientos e implementar acciones con vistas a garantizar la presencia de Asturias en la celebración del 500 Aniversario de la Fundación de La Habana, así como la posibilidad de retomar proyectos de cooperación. La agenda de la diplomática cubana también incluyó la presentación del Proyecto Cultural Martiano que se propone la realización de un segundo monumento a José Martí en Asturias.

Como parte de la visita la Cónsul General ofreció una rueda de prensa en Gijón en la que trasladó el interés de ampliar las relaciones comerciales entre Asturias y Cuba. En el marco del recorrido realizado, se incluyó un homenaje a nuestro Héroe Nacional con la puesta de una ofrenda floral en el busto del Apóstol ubicado en la Plaza de La Habana de Gijón, donde estuvieron presentes cubanos residentes, amigos de la solidaridad, representantes de Izquierda Unida de Gijón y amigos de Cuba en general.

La delegación cubana estuvo integrada además por funcionarios del Consulado cubano, representantes de Izquierda Unida, la Presidente de la Asociación Cien x Cien Cubano, y el Presidente de la Federación de Cubanos Residentes en España (FACRE).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario