Xenofobia contra los españoles

Cuando en España se habla de “inmigración,” se suele pensar que estamos en un país rico que puede y debe “acoger” a millones de personas provenientes de cualquier parte del mundo porque sí. Pero nada más lejos de la realidad. España no nada en la abundancia precisamente y desde aquella crisis del 2008 (que en verdad empezó antes) que no se va nunca y no es sino una crisis sobre otra, ha vuelto a ser un país de emigrantes. Y de los emigrantes españoles nadie se acuerda como no haya sido el PP y el PSOE para captar votos, especialmente en Cuba, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Con el tiempo, Podemos y Vox también se han asomado por las comunidades inmigrantes españolas. Y en contra de lo que muchos pensaban, parece que Vox es el partido que mejor se posiciona ante los españoles en el exterior.

Con todo, un servidor ha sido emigrante y puede corroborar que ni el estado español ni todas esas ONG que dicen ser solidarias, se solidarizan –valga la redundancia- con nosotros. Se conoce que hasta entre inmigrantes hay clases. Y el “migrante” (valga el neologismo progre) español está totalmente abandonado a su suerte.

¿Cómo puede ser solidario con los extranjeros quién no es solidario con sus paisanos? ¿No estamos sino ante puro postureo insustancial?

¿No está influyendo demasiado que desde la Leyenda Negra a los separatismos tengamos ese desdén o incluso ese odio por lo nuestro y por los nuestros?

No vemos en ningún medio de comunicación que los emigrantes españoles puedan expresar sus quejas o sentimientos; sólo programas tipo “Españoles por el mundo” que, sin que tengan la culpa; sin embargo, sólo muestran una cara muy minoritaria de lo que es la emigración. Por ello nos dispusimos con el pana Emilio Acosta Ramos de Venezuela Provincial a realizar un programa sobre el tema.

¡Pasen y vean!

*Sobre Emilio Acosta Ramos y Venezuela Provincial:

https://www.facebook.com/Venezuelaprovincial

https://www.youtube.com/channel/UCAvjCJ_n_yve8E_CKrgaFHQ

Salir de la versión móvil