El paquete turístico permite que los cubanos puedan viajar a Europa con visa Schengen.

Una novedosa oferta que permitirá conocer de a lleno los principales atractivos turísticos de España viajando desde Cuba es la más reciente apuesta del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. en alianza con la compañía aérea Evelop y la Agencia de Viajes Online Tours.

Los programas son de ocho, once y doce días e incluyen alojamiento en Madrid y Roma con desayuno incluido en hoteles de 3 o 4*, boletos aéreos a Habana-Madrid-Habana, clase económica con tasas e impuestos incluidos; billetes de tren de alta velocidad (AVE), traslado entre el aeropuerto y el hotel o entre el hotel y la estación del AVE; equipaje permitido de dos bultos de 23 kg cada uno –se puede pagar un tercero por 60 euros-, y equipaje de mano de 10 kg; además de seguro médico con cobertura de 30 000 euros.

Se excluyen de los precios gastos migratorios, almuerzos, cenas, gastos personales, tasas turísticas y cualquier otro servicio no descrito en el programa.

Programas de viaje (PDF)

La Puerta de Alcalá, La Plaza de Cibeles, La Gran Vía, las ciudades de Toledo, Ávila, Segovia, Monserrat, Girona o la zona vinícola del Penedés, son algunos de los puntos que tocan los recorridos de cada paquete que ponen al alcance del turista los principales sitios históricos y culturales de Madrid y Barcelona.

No obstante, subrayó Leal que el cliente podrá programar su estancia incluso por más días y en los destinos que prefiera, una opción ¡a la medida!

Preciso que el receptivo en el país europeo será el grupo Barceló y también estará abierta de manera permanente una línea telefónica para la asistencia al visitante.

Sin mínimo de pasajeros, los programas se pueden adquirir en las oficinas de Havanatur S.A. en La Habana y los requisitos para la solicitud son tener pasaporte vigente, arraigo en Cuba y solvencia económica.

Paquetes turísticos para Madrid y Barcelona desde Cuba

Para iniciar los trámites de solicitud del visado turístico será necesaria la ejecución del valor total del programa. Además del llenado y presentación de los documentos de rigor se debe demostrar la tenencia de medios económicos mediante documentos como el pago de la pre-reserva del paquete turístico.

Entonces la invitación está hecha, haga planes con la seguridad de que sus mejores vacaciones lo esperan en España.

¿Qué documentos necesito presentar para el Visado a España?

Los documentos que se deben presentar para poder adquirir el Visado a España son los siguientes:

Pasaporte vigente con un mínimo de 90 días después de la fecha prevista de regreso y dos páginas libres para el visado, los sellos de entrada y salida a España.
Original y fotocopia de Propiedad de un inmueble y/o vehículo
Cuenta bancaria con un saldo mínimo de 5000 CUC y un año de ser abierta
Si tiene esposo (a) o hijos se deberán presentar certificado de matrimonio y de nacimiento.
Dos fotografías tamaño Visa con fondo blanco o grisáceo
Si es cuentapropista presentar aval de la ONAT
Si es trabajador estatal presentar Aval del Organismo de trabajo
Si el solicitante es menor de 18 años, presentar además poder notarial de los padres con su autorizo para viajar y certificación de nacimiento legalizada por el MINREX.

¿Qué precio tiene el visado a España con viaje Turístico?

Cada solicitante mayor de 12 años deberá pagar 68 CUC que es el costo del Visado a España, los menores de 6 años son exentos de pago y para el visado de los niños entre 6 y 12 años se deben pagar 40 CUC.

Este coste no es reembolsable en caso de ser denegada la visa. Para más información conntacte directamente con los buros de venta de la agencia cubana.

España es un país europeo hermoso, con grandes atractivos culturales, turísticos, gastronomía de primera y un ambiente acogedor donde todo cubano se sentirá como en casa.

Fuente: TTC

2 COMENTARIOS

  1. Será de aquí a 20 años porque lleva más de 70000 expedientes en el consulado español en la Habana sin resolver por más de 10 años congelados, vamos hombre venga ya. De qué vas.

  2. Hola, mi historia no es diferente a la de muchos cubanos dentro de la isla. Añadir que el difunto padre de mi esposo era hijo de españoles, o sea su abuelo era de Castilla y León y su abuela de Melgar de Tera. Pero mi suegro falleció antes de la ley de Memoria Histórica quedando fuera del alcance de mí esposo la ciudadanía española hasta después de 2011: que sus primos hermanos le dijeron que tenían su expediente abierto; sólo que ya era tarde. Pero…
    ¿ Por qué con tantos pueblos despoblados niegan está posibilidad a tantos descendientes en el mundo?
    No sería posible poblar estos, con la descendencia que tiene España en el mundo?

Deja un comentario