Cosas veredes, Sancho. La izquierda mundializada asegura que España es el país más sano del mundo, mientras sitúa a Cuba por encima de Estados Unidos en la misma categoría.

El medio de izquierda Bloomberg, fundado por el ex alcalde de Nueva York y filántropo del mismo nombre, sitúa a España en el primer lugar de los países más sanos del mundo. El barómetro tiene en cuenta varios factores que contribuyen a la salud y el bienestar general de una persona. Estos incluyen el consumo de alcohol y tabaco, el acceso a la atención médica, la tendencia a la obesidad, el acceso al agua potable y al saneamiento entre otros.

Desde el punto de vista sociológico, llama la atención que los españoles no sean los primeros en estar de acuerdo con este barómetro que aleja a la nación ibérica de puntos de vista menos halagüeños, vehiculados por la prensa anglosajona en el pasado. En cualquier caso, los nacionalistas catalanes y vascos están muy lejos de compartir las afirmaciones de la revista. Lo mismo que las formaciones políticas de extrema izquierda, que han despreciado el barómetro comentado por los medios afines. No es extraño que esto suceda, ya que el mismo contradice los tópicos que han defendido en estás dos últimas legislaturas, cuando no han dudado en asegurar que el país alberga una enorme cantidad de niños desnutridos o que los jubilados han sido olvidados por el Estado.

Al que le viene como anillo al dedo esta encuesta es al actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien podrá valerse de este “inesperado” apoyo para asegurar ante la campaña electoral del 28A, que su gestión al frente del país es la responsable de este reconocimiento, prometiendo al inocente pueblo mañanas aún mejores si lo vuelven a reelegir.

No importa si Bloomberg es un medio que cojea por la izquierda, y mucho menos que su fundador y George Soros sean amigos. Cualquiera que esgrima estas afirmaciones será catalogado rápidamente de conspiracionista, o de algo peor. Pero que este índice lleva trampa se demuestra cuando también sitúa a Cuba en el puesto número 30, muy por encima de Estados Unidos, de Chile o Costa Rica.

“Cuba es más saludable que los EE.UU.”, afirma la revista sin cortarse un pelo, asegurando que “a pesar de que los cubanos aún sufren años de embargo económico, comercial y financiero, la economía de la isla ocupa cinco puestos completos por encima de los Estados Unidos. Cuba, de hecho, es la única nación “de ingresos no altos” que tiene una clasificación tan alta.

La verdad es que esta gentuza ya no sabe que inventar para defender ideas que han demostrado su fracaso. Basta echar una mirada al estado de los hospitales en la isla, a las cifras de la natalidad o de la emigración de sus jóvenes, para echar por tierra las afirmaciones de Bloomberg. Pero una vez más, enunciar evidencias no servirá de nada. El comunismo que nos quieren imponer estos millonarios de izquierda avanza indetenible, aunque para ello haga falta seguir tratando de tapar el sol con un dedo.

1 COMENTARIO

  1. tienen razón ellos dirigieron la encuesta al consulado y con los miles extra que ha dejado el negocio montado con la lenta resolución de los expedientes de los nietos la comida allí debe ser de primer nivel, eso no lo dudo. Yo todas las bolas las paro con el mismo bate hasta que el bate se lustre y sea visible y escandaloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here