Cerca de un centenar de asociados asistieron el pasado 3 de febrero a la Junta General de Asociados convocada por el Club Villarino de La Habana, la primera del año, en el salón de actos de la entidad salmantina.

Durante el encuentro la Comisión Electoral proclamó ganadora a la candidatura oficial, ratificando en sus cargos a todos los integrantes la Junta Directiva, los que de inmediato tomaron posesión de los mismos e informaron sobre el trabajo realizado el pasado año 2018. Entre los informes presentados estuvieron los de la Comisión de Glosa; el balance de Tesorería, y los presupuestos y el de las actividades previstas para el presente año.

Asimismo, se dio a conocer el plan de actividades previstas para la celebración del centenario del Club, acordando la asamblea la entrega en ese marco del Diploma de Socio de Honor al presidente José López Botello, al directivo Laureano Sendín y, con carácter póstumo, a Víctor Fernández. La actividad finalizó con una merienda de confraternización.

El Club Villarino de La Habana se fundó en la capital cubana el 21 de diciembre de 1919 por un grupo de emigrados villarinenses que decidieron crear una sociedad de mutuo socorro y preservación de sus raíces culturales para el futuro. Hoy tres generaciones posteriores las conservan y enriquecen, atendiendo a los asociados y familiares en sus necesidades, brindando servicio de Panteón Social así como actividades recreativas, deportivas, culturales, conferencias, concursos y talleres. Actualmente tiene 348 asociados. Su Junta Directiva tiene 15 miembros que atienden las secciones de Hacienda, Beneficencia, Deporte y Recreo, y Cultura; y las Comisiones de Adulto Mayor, Mujeres y Niños, Jóvenes e Historia. El Ejecutivo Social lo integran José López Botello, como presidente; Juan Ramón Bacallao Goicochea, vicepresidente 1º; Antonio Sendín Orozco; vicepresidente 2º; Gilberto Florencio Caram Sánchez, secretario general; Julia Cillero Calvo, vicesecretaria; Pablo Luis Jiménez Sotolongo, tesorero; Libertad Valdés Ovide, vicetesorera, completándose la Junta Directiva con un vocal vitalicio, seis efectivos y tres suplentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here