Inicio Castro-chavismo en España Un espía de Castro, invitado al "Foro Nueva Murcia"

Un espía de Castro, invitado al "Foro Nueva Murcia"

0

Igualmente, el embajador de Cuba expondrá las posibilidades de inversión que ofrece la isla ante un auditorio formado por cerca de 150 invitados, entre los que se encontrarán destacados representantes de los sectores empresarial, político y social de la Región de Murcia.

El acceso al acto se articulará, como es habitual, a través de las empresas patronas del Foro Nueva Murcia. Jaime García-Legaz, presidente de la sección española del Comité Empresarial Hispano-Cubano y ex secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España, será el encargado de presentar a Gustavo Machín.

Cabe recordar que este político cubano se encuentra entre las personas que tuvieron un papel más destacado en la reanudación de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos; unos negociadores que fueron bautizados como «las caras del deshielo».

Machín fue subdirector del departamento para Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, que dirigía Josefina Vidal. Junto a ella, fue uno de los políticos que negoció la reapertura de embajadas y la veintena de acuerdos bilaterales rubricados con la administración del expresidente estadounidense Barack Obama. El representante de Cuba en España estará acompañado durante su visita a Murcia por Janet Fernández Padilla, consejera económico comercial, y Alain González, cónsul general en Barcelona.

Este nuevo acto se encuadra en la séptima temporada del Foro Nueva Murcia, cuyo objetivo es convertir a la Región de Murcia en referente nacional del debate plural de ideas. Para ello, importantes personalidades de diferentes ámbitos, tanto nacionales como internacionales, exponen en estos encuentros empresariales sus análisis sobre temas que son siempre de interés y actualidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil