InicioCastro-chavismo en EspañaUn espía de Castro, invitado al "Foro Nueva Murcia"

Un espía de Castro, invitado al "Foro Nueva Murcia"

Published on

Igualmente, el embajador de Cuba expondrá las posibilidades de inversión que ofrece la isla ante un auditorio formado por cerca de 150 invitados, entre los que se encontrarán destacados representantes de los sectores empresarial, político y social de la Región de Murcia.

El acceso al acto se articulará, como es habitual, a través de las empresas patronas del Foro Nueva Murcia. Jaime García-Legaz, presidente de la sección española del Comité Empresarial Hispano-Cubano y ex secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España, será el encargado de presentar a Gustavo Machín.

Cabe recordar que este político cubano se encuentra entre las personas que tuvieron un papel más destacado en la reanudación de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos; unos negociadores que fueron bautizados como «las caras del deshielo».

Machín fue subdirector del departamento para Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, que dirigía Josefina Vidal. Junto a ella, fue uno de los políticos que negoció la reapertura de embajadas y la veintena de acuerdos bilaterales rubricados con la administración del expresidente estadounidense Barack Obama. El representante de Cuba en España estará acompañado durante su visita a Murcia por Janet Fernández Padilla, consejera económico comercial, y Alain González, cónsul general en Barcelona.

Este nuevo acto se encuadra en la séptima temporada del Foro Nueva Murcia, cuyo objetivo es convertir a la Región de Murcia en referente nacional del debate plural de ideas. Para ello, importantes personalidades de diferentes ámbitos, tanto nacionales como internacionales, exponen en estos encuentros empresariales sus análisis sobre temas que son siempre de interés y actualidad.

Latest articles

Con el Costa Fortuna de Cork a Charles Fort y Kinsale

                                                Foto: El Fuerte Charles Cork (Irlanda), 30 de agosto de 2022. Querida Ofelia, Ayer estuvimos todo...

Crucero en el Costa Fortuna desde Amsterdam por Irlanda, Gran Bretaña y Alemania

París, 20 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, He estado editando en mi perfil de Facebook...

Hergé en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Madrid, 19 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El 5 de octubre se inaugurará la exposición Hergé. The Exhibition, una...

La Visión Expandida de Damián Ortega en el Centro Botín

      Santander, 7 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Mañana salen a la venta las actividades del...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad