InicioFirmas¿Trump es racista?

¿Trump es racista?

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

-Por Andrés Alburquerque

¿RACISTA O NO?

Cada vez que alguien me pregunta si Trump es racista o lo afirma rasgándose las vestiduras yo respondo que no sé si lo es o no. Lo que un ser humano realmente piensa lo saben sólo ese individuo y Eleggua: tiendo a no confiar jamás en lo que me intentan vender los políticos; pero esa misma incertidumbre la albergo con TODOS los presidentes que han pasado por La Casa Blanca incluyendo a Barrack Obama. Uno nunca sabe qué demonios azotan a los demás.

Pero lo cierto es que esta fama de racista a Trump le ha sido atribuida desde que le comió la merienda a determinadas personalidades del establishment; por años vimos fotos de este señor con Jesse Jackson, con Al Sharpton y uno se puede preguntar si era tan deleznable que hacían estos dizque líderes negros hangueando con el racistón.

Más aún; este es el único de los que ha pasado por Pennsylvania 1600 con la mayoría de sus hijos concebidos por extranjeras; por lo que aquello de xenófobo no encaja mucho con la realidad. Ya adivino lo que los cegados por el tinte negro responderán a mi anterior planteamiento: “ si; se casó con extranjeras pero no son negras; son europeas”. Voy pa’ ellos: ambas la ex Mrs Trump y la actual son blancas de piel pero de etnia eslava; ese grupo fue tan reprimido y discriminado como los negros. Para los supremacistas los negros, mestizos, eslavos, judíos son todos inferiores. Es en extremo tendencioso y engañoso cuando el problema se reduce al tono de color de piel. Pero jamás escucho a periodista alguno hacer este análisis.

No conociendo al presidente jamás avalaré que no sea racista; pero me indigna la superficialidad conque la opinión pública oculta y se olvida de características, comportamientos y acciones que hacen a los que pasaron antes por la oficina oval mucho más racista que lo que el actual inquilino jamás podrá ser.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

1 COMENTARIO

Deja un comentario