-Por Andrés Alburquerque
¿RACISTA O NO?
Cada vez que alguien me pregunta si Trump es racista o lo afirma rasgándose las vestiduras yo respondo que no sé si lo es o no. Lo que un ser humano realmente piensa lo saben sólo ese individuo y Eleggua: tiendo a no confiar jamás en lo que me intentan vender los políticos; pero esa misma incertidumbre la albergo con TODOS los presidentes que han pasado por La Casa Blanca incluyendo a Barrack Obama. Uno nunca sabe qué demonios azotan a los demás.
Pero lo cierto es que esta fama de racista a Trump le ha sido atribuida desde que le comió la merienda a determinadas personalidades del establishment; por años vimos fotos de este señor con Jesse Jackson, con Al Sharpton y uno se puede preguntar si era tan deleznable que hacían estos dizque líderes negros hangueando con el racistón.
Más aún; este es el único de los que ha pasado por Pennsylvania 1600 con la mayoría de sus hijos concebidos por extranjeras; por lo que aquello de xenófobo no encaja mucho con la realidad. Ya adivino lo que los cegados por el tinte negro responderán a mi anterior planteamiento: “ si; se casó con extranjeras pero no son negras; son europeas”. Voy pa’ ellos: ambas la ex Mrs Trump y la actual son blancas de piel pero de etnia eslava; ese grupo fue tan reprimido y discriminado como los negros. Para los supremacistas los negros, mestizos, eslavos, judíos son todos inferiores. Es en extremo tendencioso y engañoso cuando el problema se reduce al tono de color de piel. Pero jamás escucho a periodista alguno hacer este análisis.
No conociendo al presidente jamás avalaré que no sea racista; pero me indigna la superficialidad conque la opinión pública oculta y se olvida de características, comportamientos y acciones que hacen a los que pasaron antes por la oficina oval mucho más racista que lo que el actual inquilino jamás podrá ser.
Este desgraciado, ni el sabe lo que es. Yo si puedo confirmar que es un loco. No se si tu pienses igual.