• Alejandro el Tenebroso, cónsul de Cuba en Sevilla ratificó el apoyo de su pueblo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y Nicaragua, y al derecho del pueblo palestino.

Cádiz, Andalucía, España, 16 de octubre de 2018. En el Centro de Cultura de la provincia de Cádiz, donde sesionó el Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y al que fue invitado el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, así como representantes de Nicaragua, Venezuela y Palestina, el diplomático cubano, al tiempo que denunció el genocida bloqueo comercial, financiero y económico que los EE.UU aún mantienen contra Cuba, reclamó el cese inmediato del mismo, el cual impide a los cubanos desarrollarse a plena capacidad.


En otro momento de su intervención, el representante cubano planteo que el criminal bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la isla, independientemente de que constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano. Asimismo, ratificó el apoyo de su pueblo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y Nicaragua, y al derecho del pueblo palestino.


La ocasión fue propicia para sostener amistosos encuentros con la Responsable de Paz y Solidaridad del Comité Central del Partico Comunista de España en Andalucía, Aurora Vargas, con el Secretario de Antiimperialismo del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE-PCPA) y con amigos de la Asociación de Solidaridad con Cuba de Alicante.

Deja un comentario