Tras el escándalo, reprobada ministra de Sánchez muestra su lado simpático

Dolores Delgado, ministra de Justicia, ha admitido el “atasco importantísimo” en la tramitación de solicitudes de nacionalidad española por residencia, y ha comunicado que se está trabajando en un plan de choque para solventar este problema.
Delgado ha dejado saber que hay más de 380.000 expedientes abiertos y que “cada año se acumulan a esa cifra” 80.000 solicitudes más, resaltando a este respecto que detrás de cada expediente “hay personas, específicamente migrantes” esperando resoluciones.
El Defensor del Pueblo, en su informe anual del pasado año, instaba a “intervenir de manera urgente para solucionar la situación de las más de 400.000 personas que tienen pendientes de resolución sus solicitudes de nacionalidad por residencia”.
¿En qué consistirá este plan de choque? ¿Cuándo se llevará a cabo?
De eso nada se sabe. Palabras son amores. Veremos.
Europapress
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que su departamento está trabajando en un plan de choque para intentar solucionar el «atasco importantísimo» que existe en la tramitación de las solicitudes de nacionalidad española por residencia.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la ministra ha precisado que hay abiertos más de 380.000 expedientes y «cada año se acumulan a esa cifra» 80.000 peticiones más. Delgado ha resaltado que detrás de cada expediente «hay personas, específicamente migrantes» que están esperando la resolución, que «se tienen que integrar» y que «contribuyen» a la sociedad y al sistema de pensiones.
El Defensor del Pueblo, en su informe anual de 2017, instaba a la Administración a «intervenir de manera urgente para solucionar la situación de las más de 400.000 personas que tienen pendientes de resolución sus solicitudes de nacionalidad por residencia».
Las solicitudes de nacionalidad por residencia se presentan de forma telemática desde el 30 de junio de 2017 en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, bien por el propio interesado o a través de un representante legal o voluntario. Hasta esa fecha, se presentaban en los registros civiles y oficinas de la Administración General del Estado.

Salir de la versión móvil