La secretaria para la emigración del Partido Popular (PP) se aferra como una leona a la proposición de ley para hijos de españoles nacidos en el extranjero que “decaería” con el fin de la actual legislatura. En efecto, Ana Belén Vázquez anunció esta mañana en su red social, que la Comisión de Justicia ya tenía una fecha para presentar la ponencia la semana próxima, más exactamente el 19 de febrero.

Saludamos la voluntad de la Sra. Vázquez. Nos gusta su lenguaje claro y directo, raro en un político de su nivel. Pero ya es tarde.

En otro de sus mensajes esta mañana calificaba a sus colegas de la Comisión de “sinvergüenzas” por darle largas a la presentación de la ley, porque en su opinión hasta el 5 de marzo todavía habría tiempo para sacarla adelante.

Minutos después, Vázquez anunció en otro de sus mensajes que por fin se había fijado la fecha. Sin embargo, sus seguidores en twiter se han manifestado menos entusiastas que otras veces. En ese sentido el usuario @David_M considera que los hijos de españoles fueron engañados una vez más por los políticos del PP. Por otra parte @Mafiauniversal, agradece la buena fe de la diputada, pero la llama a la realidad, recordándole los tiempos de los que dispone para sacarla adelante. Otro grupo, muy activo en las redes sociales en Argentina, tampoco se hace ilusiones y concentra sus intercambios con la congresista, pidiéndole el mismo compromiso en la próxima legislatura, dando ya por pérdido todo el trámite.

En fin, la consultoría de abogados Aristeo ha publicado un nuevo video en su canal de Youtube, donde repasa las perspectivas de la propuesta. Para la directora de Aristeo, Estela Marina, sea cual sea el resultado de la tramitación de la ley el próximo 19 de febrero, lo importante es seguir presionando a los gobernantes que vendrán, no importa su color político para que consideren a los descendientes de españoles. Para ello, recalcó, “debemos mantenernos unidos y aprender de nuestros errores pasados”.

2 COMENTARIOS

  1. desde que tengo 20 años está esta promesa y ya tengo 30, los nietos de la LMH aplicaron con 40 ya tienen 50 y todavía esperan su respuesta, se han creido los cubanos que algun dia habrá ley de nietos? España odia los pobres por eso en con los cubanos las cosas son diferentes, las leyes para los pobres tienen otros requerimientos
    Además en caso que aprobaran alguna ley al respecto, sera para los argentinos y los que tengan plata, a los cubanos les pedirán tantos requerimientos que jamas podrán resolver sus expedientes, porque la idea es esperar que se hagan tan viejos en el proceso que no puedan volver a España.
    La realidad tiene un numero 77000 expedientes bloqueados por gusto y todavía estamos creyendo en cuentesitos de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here