InicioEspañaSenado español pide a Castro que libere al preso político Eduardo Cardet

Senado español pide a Castro que libere al preso político Eduardo Cardet

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

ESPAÑA.- La mayoría conservadora del Senado español pidió hoy al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que solicite a las autoridades de Cuba la libertad de Eduardo Cardet, encarcelado desde 2016 y declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional.
Consta así en una moción del opositor Partido Popular (PP, centroderecha) a propósito del viaje oficial de Sánchez a Cuba, que comienza mañana.
La iniciativa fue aprobada gracias a la mayoría absoluta de los conservadores españoles en la Cámara Alta, con el apoyo de pequeñas fuerzas de centroderecha y los liberales de Ciudadanos. El resto de grupos parlamentarios votaron en contra o se abstuvieron debido a que la propuesta incluía apartados dispares sobre Venezuela y el respaldo de una visita de senadores a Nicaragua.
Así, la moción emplaza al Ejecutivo español a llevar a Venezuela al Tribunal Penal Internacional (TPI) y a pedir la liberación de sus “presos políticos”, así como “desvincularse” de las gestiones de mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, cuestionado repetidamente por la oposición venezolana.
Ciudadanos logró incorporar una enmienda sobre sanciones a altos cargos del régimen venezolano, en tanto que los grupos de izquierda, como socialistas y Unidos Podemos, votaron en contra. Los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes del PDeCAT se abstuvieron.
La visita de los senadores españoles a Nicaragua ya había sido acordada por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del pasado 31 de octubre, y su propósito es entrevistarse con opositores del país y también con los presos políticos encarcelados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario