Sánchez sigue nombrando personalidades competentes en los asuntos de la emigración

Agustín Torres Herrero (Plasencia, 1965) ha sido nombrado nuevo director general de Migraciones de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El nombramiento fue aprobado por el Consejo de Ministros del viernes 22 de junio. Una de las primeras tareas del nuevo director general de Migraciones será la celebración del II Pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) que tendrá lugar en Madrid los días 25 y 26 de junio.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, Agustín Torres pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Ha completado su formación con distintos cursos y programas relacionados con la gestión, el liderazgo, la transparencia y el gobierno abierto en la dirección pública. Fue director de Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y director Provincial del INEM en Ceuta.
En 1997 pasó a ocupar el puesto de director de Programa en la Subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas, donde también fue jefe de Área y de Gabinete.
Con más de 25 años de servicio en la Administración, su desempeño ha estado estrechamente relacionado con la gestión de las políticas dirigidas a la ciudadanía española en el exterior y a la inmigración.
Agustín Torres desarrolló un importante trabajo en el ámbito de los residentes en el exterior. En noviembre de 2005 fue nombrado director general de Emigración y desde ese cargo lideró la aprobación de la Ley del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, así como los reales decretos de desarrollo tanto en materia de prestaciones como de representación de los españoles residentes en el exterior (normativa del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior). Tras esos cambios legislativos, en julio de 2008 fue nombrado director general de la Ciudadanía Española en el Exterior.
En julio de 2009 pasó a ser director general de Inmigración y, desde marzo de 2010 a diciembre de 2011, director general de Organización Administrativa y Procedimientos en la Secretaría de Estado de Función Pública, donde realizó proyectos de simplificación y reducción de cargas administrativas y reordenación de las estructuras administrativas del Estado.
Actualmente ocupaba el cargo de gerente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Además, el Consejo de Ministros también ha nombrado a Estrella Rodríguez Pardo como nueva directora general de Integración y Atención Humanitaria.
Salir de la versión móvil