Inicio Firmas Rufián, fascismo y leyenda negra

Rufián, fascismo y leyenda negra

0

-Artículo de Julián Gómez Brea

Es hora de poner pie en pared…. La balcanización se acelera…, Se necesita crear un relato español sólido. Desde la transición, a nuestra tradicional Leyenda Negra, se le integró un elemento nuevo más….,»el mito del único país donde triunfó el fascismo»

Desde entonces los españoles cargamos una vergüenza más que ocultar, una pena más, a las existentes:

– Destructores de la armonía de las tres culturas


-Genocidas, exterminadores y explotadores de indios


-Inquisidores obstcurantistas


-Atrasados en la ciencia


– Malos empresarios


-Poco dotados para las lenguas
….,.
A todas estas se añadió:

– El único país donde triunfó y se consolidó el fascismo…,

PARA LIBERARNOS DE SEMEJANTE CRUZ

Suárez prohibió el uso privado de la rojigualda, y se impuso la prohibición, en cierto modo, del vínculo con la bandera, con el nombre de España, y con el uso de patria y patriotismo …., y todo ello en base al último mito, para distanciarnos del fascismo que supuestamente fue el franquismo …

Sin embargo catalanes y vascos si han puesto nombre a sus «patrias imaginarias» que nombran orgullosos, usan, enarbolan y profesan en público amor a su bandera y son hiperpatriotas hasta la náusea, adoctrinan en el orgullo con potentes relatos….

Hemos de liberarnos también del mito del fascismo…. veo a muchos sabios amigos imbuídos de él, no tratándolo de manera crítica y racional, sino ideológica e irracional…,

Hemos de construir un relato sólido que nazca de elementos materiales, y racionales, y difundir el orgullo de ser Español, y de la historia de España, ( incluso incorporando debidamente, sin caer él Leyendas Áureas, mi mitos rosa, el franquismo), no puede ser de otro modo…. si no conducimos con el freno de mano echado.

Hemos de buscar la explicación material más objetiva, sin buenos ni malos buenos del Franquismo, e incorporarlo al relato del orgullo español( ¿no están los alemanes, los ingleses, los franceses, y los usueños de su historia?, ¿no han sabido estás naciones incorporar a su historia, a su relato sus episodios grises, oscuros y negros?…. ya sé que me trae problemas hablar en estos términos y dentro de la nematología que nos envuelve, pero hay aspectos materiales que son indubitables, la II República no era ni una arcadia feliz, ni una democracia civil, sino que se estaba convirtiendo en una revolución auspiciada por el ámbito soviético, luego cabe admitir la posibilidad de que los españoles pusimos freno al comunismo estalinista, y nos mantuvimos en neutralidad, y no colaboramos con los fascismos…. Las democracias realmente existentes nos deben mucho.

Si nos avergonzarnos de la Historia Reciente de España ( si, hablo de no integrar al franquismo, y la guerra civil ) nos crecerán dedos acusadores como el de Rufián y Puigdemont en todas las «nacionalidades» ( valiente engendro de invención»nacionalidad») argumentaran su desapego diciendo que nada tienen que ver con España porque «España está manchada de fascismo»

SIN COMENTARIOS

  1. Cuando a uno le llaman RUFIAN DE NOMBRE, ES UN «APELATIVO» CARIÑOSO, que la historia nos señala de que un «Rufian» es una persona VIL, DESPRECIABLE, QUE VIVE DEL ENGAÑO Y LA ESTAFA Y TRAFICANTE DE PROSTITUTAS,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil