InicioOportunidades"Reto Zamora". Todo lo que debes saber

«Reto Zamora». Todo lo que debes saber

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

La Junta de Castilla y León publica una web con toda la información sobre el proyecto piloto Reto Zamora. Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a un número de familias, no superior a 20 preferentemente de descendientes de emigrantes zamoranos residentes en otros países como Cuba, Argentina y México, así como a familias de otras provincias de la Comunidad.

Cabe destacar que a todos los interesados se les ofrecerá en su país de residencia actual la formación necesaria para incorporarse al mercado laboral en Zamora como asisten personal. Esta formación tiene una duración de 50 horas.

A las personas con nacionalidad española y capacidad para ejercer estos trabajos se les formalizará un contrato de trabajo en la provincia de Zamora, con una duración mínima de 1 año. Las personas que se incorporen al proyecto deberán adquirir el compromiso de mantenerse en ese trabajo durante 1 año.

Cada familia tendrá un alojamiento en la zona rural de la provincia de Zamora.

El proyecto asume los costes de esa vivienda durante los tres primeros meses y, posteriormente, la familiar ser hará cargo de estos gastos. En todo caso, serán alquileres sociales de bajo coste, con la colaboración de los Ayuntamientos y con la intermediación de la Junta de Castilla y León.

El proyecto asumirá, igualmente, los gastos del viaje del país de origen hasta la provincia de Zamora de los miembros de la familia. También los derivados de la primera adecuación e instalación en la solución habitacional que se facilite.

Los menores de la familia se incorporarán al sistema educativo de Castilla y León.

Para participar en el proyecto piloto Reto Zamora las personas interesadas deberán solicitarlo (según el modelo de solicitud Reto Zamora) en cada uno de los tres países a través de las entidades que se relacionan a continuación. Todas las solicitudes se tramitarán únicamente a través de esa vía.

CUBA:

Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas

casacastilla@enet.cu

ARGENTINA:

Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina

federacioncastellanoleonesa@yahoo.com.ar

MÉXICO:

Agrupación Leonesa de México, A.C. Casa de Castilla y León.

info@aleonesa.org

Una vez presentada la solicitud, el llamamiento de las familias se producirá de forma progresiva a lo largo de los primeros meses del año 2023 y en función de las necesidades de contratación detectadas por parte de las entidades participantes en los proyectos Atención en Red.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

4 COMENTARIOS

Deja un comentario