Inicio Castro-chavismo en España Recibe alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, al Embajador de Cuba

Recibe alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, al Embajador de Cuba

0
  • El encuentro se produce con motivo de la visita oficial que está realizando a Euskadi el máximo representante diplomático cubano, quien tomó posesión de su cargo a finales de 2017.
  • Durante la reunión, han abordado distintos asuntos de interés para ambas partes, con especial atención a la nueva situación abierta en el país centroamericano tras la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo Presidente de Cuba.

 

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento al Embajador de Cuba, Gustavo Machín Gómez, quien ha asistido al encuentro acompañado por la Primera Secretaria de la Embajada de Cuba, Edelys Santana Cruz.

El encuentro entre el Alcalde Aburto y el Embajador de Cuba, quien tomó posesión de su cargo a finales del año pasado, se incribe dentro del viaje institucional que el máximo representante diplomático cubano está realizando a Euskadi, donde ayer mismo tuvo ocasión de entrevistarse con el Lehendakari Urkullu y la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

Licenciado en Relaciones Internacionales, Gustavo Machín Gómez (La Habana, 1961) ha ostentado distintos cargos de máxima responsabilidad en el Ministerio de Relaciones Internacionales de Cuba y en las legaciones diplomáticas cubanas en Perú, Pakistán y Estados Unidos.

Durante la reunión de hoy, el Alcalde Aburto y el Embajador Machín han dialogado de distintos asuntos de interés para ambas partes, con especial atención a la nueva situación abierta en el país centroamericano tras la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo Presidente de Cuba, en sustitución de Raúl Castro.

Precisamente, hoy se cumplen 27 años de la última visita oficial de un Embajador de Cuba al Ayuntamiento de Bilbao, que tuvo lugar el 24 de abril de 1991 con motivo de una exposición sobre arquitectos cubanos en el Teatro Arriaga.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil