InicioEspañoles de CubaReaparece en La Habana embajador de España en Cuba

Reaparece en La Habana embajador de España en Cuba

Date:

Del autor

El Consulado de España en Cuba aprueba los primeros expedientes de nacionalidad por Ley de nietos

Un cubano aseguró en Twitter que obtuvo la nacionalidad española en Cuba en solo 10 días.

Argentina a la cabeza de los beneficiados por ley de nietos

Más de 650 personas han conseguido ya la nacionalidad española gracias a la Ley de Memoria Democrática

¿La aplicación de la Ley de Memoria Democrática es igual en todo el mundo?

¿Como es posible que no haya una estandarización de procedimientos y que solicitar la nacionalidad no sea exactamente igual en La Habana o en Estocolmo?

España no puede asistir a ciudadano cubano-español

Cuba no reconoce la doble nacionalidad y al entrar en la isla con un pasaporte cubano los dobles nacionales no tienen derecho a socorro.

¿Pagará alguien alguna vez por tantas mentiras?

Porque abres los medios de comunicación y te encuentras que todos cuentan la misma noticia

El Centro Educativo Español de La Habana (CEEH), fue creado por iniciativa de varias familias españolas residentes en la isla por motivos empresariales o diplomáticos y con el deseo de que sus hijos se mantuvieran en el Sistema Educativo Español, a pesar de estar lejos de su patria. El proyecto se concretó hace más de 30 años (1986) con menos de 20 estudiantes y en la sede de la Embajada de España en Cuba.

En la actualidad el CEEH es una gran comunidad educativa con unos 300 estudiantes en sus cuatro niveles de enseñanza (Infantil / Primaria / Secundaria / Bachillerato), 220 familias de 20 nacionalidades y 80 trabajadores docentes y no docentes. El CEEH trabaja bajo los criterios organizativos y metodológicos del Centro de Innovación para la Educación a Distancia (CIDEAD) que está subordinado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes español (MECD). La matrícula y certificaciones oficiales dependen del CIDEAD y permiten que un alumno pueda moverse entre centros españoles y de cualquier país que acepte el convenio de convalidación Andrés Bello.

El CEEH funciona en dos sedes físicas en La Habana (Cuba).

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Buenos días
    La nueva ley de emigración de España que beneficios a la seguridad social iberoamericano si cuba no ratifica el convenio con España . donde es derechos de todos los emigrantes la cual caresen los cubanos españoles en Europa.

  2. […] Embajada de España en Cuba inauguró el pasado 7 de septiembre una página en Facebook. No es la única presencia de […]

Deja un comentario