Reaparece en La Habana embajador de España en Cuba

Date:

El Centro Educativo Español de La Habana (CEEH), fue creado por iniciativa de varias familias españolas residentes en la isla por motivos empresariales o diplomáticos y con el deseo de que sus hijos se mantuvieran en el Sistema Educativo Español, a pesar de estar lejos de su patria. El proyecto se concretó hace más de 30 años (1986) con menos de 20 estudiantes y en la sede de la Embajada de España en Cuba.

En la actualidad el CEEH es una gran comunidad educativa con unos 300 estudiantes en sus cuatro niveles de enseñanza (Infantil / Primaria / Secundaria / Bachillerato), 220 familias de 20 nacionalidades y 80 trabajadores docentes y no docentes. El CEEH trabaja bajo los criterios organizativos y metodológicos del Centro de Innovación para la Educación a Distancia (CIDEAD) que está subordinado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes español (MECD). La matrícula y certificaciones oficiales dependen del CIDEAD y permiten que un alumno pueda moverse entre centros españoles y de cualquier país que acepte el convenio de convalidación Andrés Bello.

El CEEH funciona en dos sedes físicas en La Habana (Cuba).

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
  1. Buenos días
    La nueva ley de emigración de España que beneficios a la seguridad social iberoamericano si cuba no ratifica el convenio con España . donde es derechos de todos los emigrantes la cual caresen los cubanos españoles en Europa.

  2. […] Embajada de España en Cuba inauguró el pasado 7 de septiembre una página en Facebook. No es la única presencia de […]

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

POR EDUARDO TZOMPA La presidenta de la Comunidad de Madrid,...

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

por Marco Antonio Aguilar Soy cubano de nacimiento, pero con...

El pueblo español de Cuba

Maikel Arista-Salado Hola, soy Maikel Arista-Salado, cubano por nacimiento, crianza...