InicioEspañoles de CubaRajoy se va: "Es lo mejor para mí y para España"

Rajoy se va: "Es lo mejor para mí y para España"

Date:

Del autor

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

Rajoy acaba de hacer estas declaraciones en la reunión del Comité Ejecutivo del PP. Deja todos sus cargos y convoca elecciones internas. «Me pondré al servicio del que elijáis», aseguró.
Muchos de los allí presentes, entre lágrimas despidieron al ex presidente del gobieno español, que fue desbancando de su puesto por una moción de censura, impulsada por una colación de de los partidos de izquierda e independentistas.
Emocionado, el expresidente aprovechó los aplausos para contener las lágrimas que amenazaban con interrumpir su discurso, y aseguró marcharse contento y con la frente en alto.
https://youtu.be/Z_E8fSs3Law
“Ha llegado el momento de poner punto final y que el PP siga con el liderazgo de otra persona”. Después de esa frase, y ante las siguientes que el presidente del PP y ya expresidente del Gobierno tenía por delante para justificar su adiós y agradecer a todos su apoyo, Rajoy no ha podido evitar que sus ojos enrojecieran por la ebullición de las lágrimas. Sólo el aplauso cerrado de la ejecutiva nacional del partido le permitió recomponerse para proseguir con el cierre.
Fue el momento más emotivo de una larga intervención de Rajoy que comenzó con un duro todo en contra de la moción de censura del PSOE y de la forma de actuar de su líder y nuevo presidente de España, Pedro Sánchez. Prácticamente igual tiempo de su parlamento dedicó a poner en valor la herencia económica que deja al nuevo Ejecutivo, y solo al final anunció que daría el paso al lado.
Rajoy ha comunicado al Comité Ejecutivo Nacional del PP la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

«Pienso que ha llegado el momento de poner punto final a esta etapa», ha dicho Rajoy tras recordar que ha pasado los últimos 37 años al servicio del PP.

Rajoy no seguirá al frente del PP. A pesar de que se esperaba la continuidad del ex presidente del Gobierno como líder de la oposición, Rajoy ha sorprendido a su propio partido anunciando su dimisión este martes. Rajoy preside el PP desde el 2003. El todavía líder del PP ha anunciado que convocará próximamente una Junta Directiva Nacional que será la encargada de organizar el próximo congreso.

Deja una economía en positivo

  • Rajoy se va con 3,2 millones de parados tras bajar el desempleo en mayo en 83.738 personas
  • El descenso del número de parados es peor que el resgitrado el pasado año, cuando el desempleo bajó en 111.908 desempleados menos
  • La Seguridad Social logra su mejor mayo de la historia tras ganar 237.207 afiliados

El Gobierno de Mariano Rajoy se despidió con 3.252.130 desempleados. Es el número total de desempleados registrados en las oficinas públcias de empleo este mayo, que ha dado a conocer el Ministerio de Empleo este lunes. El número de parados registrados bajó en mayo en 83.738 desempleados respecto al mes anterior (-2,5%), bastante menos de lo que bajó el pasado año: en 111.908 personas. Por otro lado, el dato de afiliación a la Seguridad Social es el mejor de la serie histórica, destaca Empleo: ganó en mayo una media de 237.207 afiliados.
Los datos de mayo coinciden con el último mes en el Gobierno de Mariano Rajoy, que el pasado 1 de junio dejó la Presidencia tras el triunfo de la moción de censura del socialista Pedro Sánchez, nuevo jefe del Ejecutivo. Rajoy llegó al poder en diciembre de 2011, cuando los últimos datos de paro registraban un número total de desempleados de 4.420.462 personas.
El expresidente ha celebrado los datos del paro con un tuit, destacando que la cifra de parados es «la más baja desde diciembre de 2008», que se encadenan «52 meses de aumento en la contratación indefinida» y haciendo un llamamiento al Partido Popular para seguir trabajando «por el interés general».

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario