Inicio Volver a España ¿Quieres volver a España? Consuelo te explica

¿Quieres volver a España? Consuelo te explica

0

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ha afirmado en la presentación de la estrategia del Plan de Retorno a España, en la que está trabajando el Gobierno, que es “un reto de todos que España sea un país para volver”.

Plan de Retorno a España

La secretaria de estado ha avanzado que contempla la creación de una web y una plataforma informativa «que permitirá el encuentro de necesidades de unos y de otros», porque «la mayoría de las contrataciones se hacen por internet«.
Rumí no ha querido dar una cifra de españoles que podrían aprovechar el plan de retorno, pero ha recordado que la unidad que gestiona dentro de su ministerio las peticiones de grandes empresas para contratar a trabajadores extranjeros, al no encontrar candidatos en España, registra 26.000 ofertas de empleo, la mayoría de «perfiles cualificados y con un salario determinado».
En este sentido, ha indicado que algunas comunidades autónomas están pidiendo autorización para la contratación de médicos y otro tipo de personal sanitario en el extranjero.

Lea toda la noticia en LRI

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil