La crisis política y económica en Venezuela ha provocado ya que al menos 25.000 ciudadanos españoles hayan abandonado el país en el último año, según ha anunciado este jueves el embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández. Los datos globales del éxodo son aún más alarmantes ya que la ONU estima que al menos 2,3 millones de personas han tenido que huir del país.

En una entrevista divulgada el pasado 29 de noviembre por el canal privado Globovisión, el embajador español ha dado datos sobre cómo está afectando la crisis a la gran comunidad que vive en el país sudamericano. “Actualmente tenemos casi 200.000 españoles que aún residen en Venezuela, aunque sólo en el último año se han ido 25.000 por lo cual es una cifra que está disminuyendo”, ha afirmado.

Una parte de los migrantes venezolanos está eligiendo España como destino. El embajador español ha incidido en que la presencia de venezolanos en España “está creciendo” de un tiempo a esta parte y que se calcula que hay 300.000 venezolanos. “Se han integrado perfectamente, muchos de ellos con doble ciudadanía o con ascendencia española, pero se han integrado muy bien”, ha dicho.

Fuente: EE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here