Puerto Rico preocupado por… el polvo del Sahara

0
739

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que particulados del polvo del desierto del Sahara permanecerán hoy sobre Puerto Rico y el Caribe.
La meteoróloga Odalys Martínez explicó a DLM que durante el fin de semana llegará más particulado a medida en que la masa de aire se torne más seca.
“Hay polvo del Sahara y, eventualmente, para el fin de semana, a medida que la masa de aire se torne más seca, va a llegar más particulado en el área local”, explicó.

El polvo del desierto del Sahara podría afectar la calidad del aire y a las personas propensas a asma y otras condiciones respiratorias.
Martínez sostuvo que el polvo del Sahara permanecerá sobre la isla hasta hoy debido al paso de una onda tropical que se mantendrá al sur de la isla.
“Hoy es una mezcla con humedad, nubosidad, debido a una onda tropical que está pasando al sur de nosotros, pero como quiera está inyectando un poco más de humedad. Una masa de aire seco estable con particulado, debe prevalecer sábado y domingo. Entonces, el lunes llega la siguiente onda tropical”, dijo.

Los pasados 13 y 18 de julio fueron los días con mayor concentración de alérgenos en lo que va de mes.
Mientras, la agencia informó sobre el riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas, excepto el oeste de Puerto Rico.

Deja un comentario