«…Una herencia romana que se observa, por ejemplo, en nuestra forma de organizar la sociedad en la que vivimos: «Los europeos no somos francos o celtas. Somos descendientes de un derecho común, de unas leyes que nos han hecho iguales a todos. Eso es Europa». Una herencia romana que se observa, por ejemplo, en nuestra forma de organizar la sociedad en la que vivimos: «Los europeos no somos francos o celtas. Somos descendientes de un derecho común, de unas leyes que nos han hecho iguales a todos. Eso es Europa»…»
-Más información en el enlace: https://www.cope.es/programas/fin-de-semana/noticias/por-que-seguimos-siendo-romanos-casi-dos-milenios-despues-20190616_437814?fbclid=IwAR2A1ECohp0WKrb9NiU6ds0lq3tIIhzmyVWcYtHqE-mzgzHvqvIERCyQiOk
Pero también en aspectos más cotidianos de nuestro día a dia, como las pintadas que adornan o ensucian, según los casos, las paredes de las ciudades de toda Europa: «Los grafitis se utilizaban para todo en Roma. Desde publicidad política, hasta para anunciar la venta de una casa, o para pedir alguna cosa que se había perdido».