El Congreso extraordinario del PP tenía un formato diferente al de cualquier otro, derivado del proceso de primarias que organizaba el partido por primera vez, por lo que no hubo reuniones específicas de los representantes del exterior para abordar la temática propia de este colectivo. Sin embargo, los compromisarios del PP en el Exterior se hicieron notar a lo largo de las dos jornadas del evento.
Al finalizar el primer día, en medio de un ambiente distendido, los representantes de la emigración departieron con diferentes líderes del PP, como es el caso del presidente de la formación en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Posteriormente, recibieron una visita muy especial: la de Alejandro Fernández, portavoz del PP en el Parlament catalán, que se acercó para agradecer el escaño que obtuvo por la circunscripción de Tarragona en las últimas elecciones autonómicas con el voto exterior, a costa de Ciudadanos.
También quiso departir con los representantes del PP en el Exterior la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, muy cariñosa y cercana siempre con este colectivo. Los emigrantes originarios de Galicia también tuvieron la oportunidad de charlar con el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y con el resto de dirigentes autonómicos, además de sumarse a la fotografía de grupo de la delegación gallega en el Congreso, en la que posó asimismo, Mariano Rajoy.
Esto fue ya en la segunda jornada del evento, en la que el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, quiso saludar al responsable del PP de Venezuela, José Antonio Alejandro, con quien quedó en mantener un cauce abierto de comunicación. Las reuniones informales fueron la tónica predominante de este Congreso que finalizó con la elección del nuevo líder del PP, Pablo Casado, que también tuvo tiempo de fotografiarse con una pequeña representación de los compromisarios del PP en el Exterior.
[…] Diario de la Marina […]
Si correcto, es asi como se describe en este articulo. Pero la causa fundamental de este es la poca organizacion y la poca voluntad politica de los grupos
que representan a cada partido en la isla. Pueden estar seguro