InicioFirmas¡Piedad para el Sr. Zaplana!

¡Piedad para el Sr. Zaplana!

Published on

Por Casimiro Sánchez Calderón

Conocí al entonces Sr. Ministro, D. Eduardo Zaplana, el día 14 de agosto de 2003. Día trágico, doloroso, de grandes incertidumbres y desconcierto en la ciudad de Puertollano, de la que yo era alcalde.


Llegó casi al mismo tiempo que D. José Bono ya bien entrada la mañana y compartió aquellas horribles horas del incendio con nosotros dentro de la Refinería.


No habían acabado las explosiones de las ocho de la tarde cuando les propuse a Bono y a él marcharse de la refinería y poner un puesto de mando en el ayuntamiento por si había que tomar decisiones de competencia nacional o regional.


La respuesta de ambos fue negativa, recuerdo la del Sr. Ministro Zaplana:» No puedo marcharme dada la situación, aquí todos debemos correr la misma suerte que los bomberos».


Son palabras que nunca he podido olvidar y que en aquel momento tan grave demostraban un valor y responsabilidad inequívoca. Es en esos momentos cuando mejor se conoce a las personas. Se marchó de la Refinería poco antes de las doce de la noche, cuando ya había desaparecido el peligro mayor.


Quizá sea por esto por lo que deseo que muera tranquilo en su casa rodeado de todos los que le quieren o porque no quiero que desaparezca dentro de mí esa pizca de piedad que, aunque sea en último extremo, me diferencia del resto del mundo animal y me humaniza.


Me sumo por tanto a todas las personas que confían en los profesionales de la medicina a la hora de tomar decisiones y las que opinan que debe morir humanamente en su cama y en su casa con los suyos.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración