Inicio Españoles de Cuba Piden abogados madrileños al gobierno la resolución de los 70.000 expedientes de...

Piden abogados madrileños al gobierno la resolución de los 70.000 expedientes de nacionalidad bloqueados en La Habana

0

El pasado 22 de enero recibimos en nuestra oficina central en Madrid una carta proveniente de La Habana, Cuba. Donde Cristina una ciudadana de 70 años de origen español manifiesta con disgusto y preocupación el retraso de su expediente de nacionalidad española desde hace más de 5 años. «Me voy a morir antes de que llegue».
A propósito de la actual visita del Ministro de Justicia  de España Rafael Catalá a la Isla Caribeña reforzará la cooperación judicial y firmará un memorando de entendimiento para facilitar los trámites relacionados con el derecho civil.

«Firmaremos mañana un protocolo de acuerdo para facilitar los aspectos de derecho civil a los cubanos en España y los españoles en Cuba, para que tengan más facilidades en trámites comerciales, de derecho civil y de familia o la obtención de la nacionalidad», explicó el ministro a la agencia de noticias EFE.

En GRUPO ARISTEO hacemos un llamado a las autoridades competentes a resolver con prontitud los más de 70.000 casos de expedientes de nacionalidad española.

SIN COMENTARIOS

  1. Entre esos 70.000 expedientes está el de mi hijo que se entregó unos dias antes de cumplir sus 20 años y ya proximamente está por cumplir 24 años y el caso sigue archivado y sin resolverse el piensa que ya no le llegará su inscripción de nacimiento Española …!!! Realmente es bastante incómoda tanta espera.

  2. Mi Exp.No:231211_803555.Vivo en los E.U.A hace apenas 1 año emigre legal y como pueden apreciar desde el 23 de diciembre del 2011 comencé los trámites y ya solicite mi Traslado de expediente para el pais de acogida y por parte del Consulado Cubano no me acaban de trasladar mi expediente para yo entregar los requerimientos del 8 de marzo del 2016…yo me acojo a dicha ciudadania por mi padre que era el hijo del Español que nacio 1881 en Canaria y ahora me estan pidiendo documentos de mi madre que no es la hija del Español.Eso lo hacen para alargar más la espera pues mi expediente tine mas de 10 documentos anexados y prueba que soy nieta legitima de Silvestre Pedro De La Cruz Gonzalez.

  3. Hace 7 años entregue toda mi documentacion en la Embajada Española en la Habana, y he tenido que mandar requerimientos que salieron a la luz en el año 2016, ya estamos en el 2018 y todavia nada, hasta cuando?? Ya no estoy muy joven para seguir esperando cuando llegue (si llega).
    Y porque nadie me da respuesta??
    Escribo a la Embajada y me dicen Expediente en tramites.
    Hasta Cuando. ??
    Quisiera una respuesta por favor.

  4. Hola me pueden decir cuando podemos presenta la nueva ley para nietos de españoles al congreso, dijeron en enero y estamos a 26 de enero y ni lo han mencionado.
    saludos

  5. […] encuentro cuenta además con colaboradores como Grupo Aristeo, Legalteam, Tolentino Abogados, Mood Robotics, emprendeconvideo.com, Social Lex, Woman Leader y The […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil