Inicio Firmas Perú: Contra las mentiras de Héctor Béjar

Perú: Contra las mentiras de Héctor Béjar

0

Héctor Béjar, terruco (válganos el peruanismo) reciclado en sociólogo, ha sido visto y no visto en un gobierno de Pedro Castillo cuya estética mezcla peligrosamente las payasadas de Evo Morales y Nicolás Maduro, grandes apoyos de su campaña y de sus “teorías”. Sin embargo, un libro suyo contra la historia de España (y del Perú) está dando mucho que hablar. Porque el conocimiento de la historia de Béjar no es muy distinto del de Castillo… Castillo habla de una especie de Incanato hippie y armónico y Béjar de que España no ha existido nunca, “demostrando” ello con que el islam habría llegado a la Península en el siglo V, y antes habrían llegado los vándalos…

En verdad, más que mentiras, son puras burradas las de Béjar. Sonroja tener que explicarle que el islam no aparece hasta el siglo VII y en Hispania hasta el siglo VIII y que es en el siglo V cuando aparecen los vándalos. Como eso, tantas otras cosas. Pero el tema está en que Béjar no dice estas cosas a tontas y a locas. Sus dislates no son sino “copias y pegas” de construcciones ideológicas europeas. Cualquier neomarxista/postmarxista ibérico las comparte. Y como bien ha percibido Jeffrey Kihien, no hay ni una nota al pie de página, por lo que huele que a Béjar le han dictado el libro y en esos “copias y pegas” hay más de un fallo por rapidez o dejadez, de cosas que se escriben de oídas o como papagayos.

Necesitamos una geoestrategia hispana porque, a su manera, el Foro de Sao Paulo lo es. Comparten la misma agenda. Indigenismos, separatismos, ecologismos y etc. no tienen sino variantes “folclóricas” allá en el contexto sociopolítico de turno. Están unidos y van a lo suyo sin escrúpulos. Nosotros hemos perdido demasiado tiempo. Mas nunca es tarde si la dicha es buena.

Con todo, pasen y vean el programa “Horas de Lucha (podcast)” al respecto:

*Canal de “Horas de Lucha (podcast)” de Américo Vera y Jeffrey Kihien: https://www.youtube.com/channel/UCy_4SqYgBVdJ0o7V8j8Aw5Q

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil