Pedro Sánchez elegido presidente del gobierno español

Con ayuda de una folklórica coalición de neocomunistas, ex terroristas e independentistas. Durante la sesión hemos ecuchado reivindicar a la República sin olvidar elogios al Che Guevara y a Dolores Ibárruri…

Los socialistas contaron con 167 votos a favor del PSOE, Unidas Podemos (UP), PNV, Más País, Compromís, BNG, Teruel Existe y Nueva Canarias. Un apoyo más que en la primera votación, debido a que una diputada de los comunes se ausentó por enfermedad, no obstante, Aina Vidal estuvo presente esta mañana. También Sánchez consiguió su victoria ayudado por las 18 abstenciones de ERC y Bildu, ya que en esta segunda votación solo se necesitaba mayoría simple.

En consecuencia, Pedro Sánchez será nombrado presidente del Gobierno y sale adelante su investidura. Votos emitidos 350. A favor, 167. En contra, 165. Abstenciones, 18. Nadie se sale del guión. Lluvia de aplausos de sus socios. Formará el primer gobierno de coalición de la historia reciente de España.

El comunista Pablo Iglesias llora y abraza a Pablo Echenique. Sánchez saluda a los diputados socialistas mientras la mitad del hemiciclo corea «¡Si se puede!».

Vamos a ver cuánto dura. En todo caso, para los españoles de Cuba que esperan una nueva ley de nietos, este gobierno les viene como anillo al dedo. Los nuevos españoles, castristas estos, vendrán junto con los peronistas y otros bolivarianos ya instalados en la penísula a terminar con el régimen del 78 y a instaurar la república. Cuando se consume este hecho, los enemigos de España habrán conseguido su objetivo: desmontar en apenas dos siglos el legado del imperio español.

Salir de la versión móvil