Paseando por Estambul gracias al Costa Venezia

Foto:Teatro Rojo. Desfile Bulgari.

Estambul, 20 de junio de 2022.

Querida Ofelia,

Hoy hicimos una muy agradable excursión, para descubrir las bellezas de la ciudad. Nos dejamos embriagar por la vida que caracteriza a los barrios más modernos e hicimos un fascinante viaje por la historia milenaria, apreciando los muchos testimonios llegados hasta nuestros días.

Partimos directamente desde el puerto. Alcanzamos y atravesamos el centro de la parte moderna de Estambul: la Plaza Taksim, donde la vida urbana está en movimiento las 24 horas del día.

Al proseguir con nuestro tour, encontramos el espléndido Palacio Dolmabahce, situado en la parte europea de la ciudad a orillas del  Bósforo.

Atravesando el Puente Atatürk, el autocar nos condujo a la parte antigua de la ciudad, donde pudimos admirar la Muralla de la ciudad vieja, la Iglesia ortodoxa búlgara, las distintas puertas de la muralla y el Mar de Mármara donde pudimos tomar bellas fotos.

Nos pusimos de nuevo en marcha y nos dirigimos al centro neurálgico del casco antiguo, donde nos quedamos extasiados frente a la majestuosa y elegante Mezquita del Sultán Ahmet, más conocida como la Mezquita Azul. El edificio es uno de los referentes más importantes de Estambul.

Junto a la Mezquita Azul, surge una zona que en el pasado estuvo ocupada por el antiguo Hipódromo, centro neurálgico de la vida política y deportiva de Constantinopla, mandado a erigir en el siglo II por el emperador romano Septimio Severo. En su lugar, en lo que se ha convertido en un tranquilo y bello  parque de la ciudad, vemos como hoy la Fuente alemana en las inmediaciones da un testimonio del pasado del lugar con  el Obelisco de Teodosio.

A breve distancia pasamos junto a otra maravilla milenaria: la Basílica de Santa Sofía. Construida en el siglo VI, considerada uno de los principales monumentos de la ciudad y del apogeo de la arquitectura bizantina, fue transformada en museo en el siglo pasado y de nuevo ahora es una mezquita.

Terminada la excursión, nuestro autocar nos llevó cómodamente de vuelta al puerto.

Nos encontramos en el pasillo del puente siete al camarero indonesio I Gade de nuestra suite 7359, el cual es extraordinario.

Este es un excelente crucero. Debo darle las gracias a Mlle. Clédia Amelin de Costa France, la cual me organizó el viaje con gran savoir faire. Ya hemos hecho 25 Cruceros Costa y se los recomiendo a todos.

Daniel y Françoise, grandes amigos galos nos dicen que los cuatro pertenecemos a la Secta Costa (¡Ja,ja,ja!), pues  cada año hacemos varios cruceros con esta excelente compañía que cultiva el estilo italiano y promueve la Cultura.

Tuvimos una noche de fiestas a bordo:

8 y 30 p.m.

Espectáculo en vivo: «BULGARI»

Un momento de emoción lleno de elegancia, extravagancia, gracia, potencia y romanticismo con las icónicas joyas de BULGARI disponibles en la exclusiva joyería homónima del barco.

Teatro, Cubierta 4, Cubierta 5

9 y 15 p.m

“Party con nosotros»

Fue una fiesta llena de color con el equipo de animación.

Piazza San Marco, Puente 3

10 y 15 p.m.

“Special Tribute”

Michael Jackson: un homenaje especial con música en vivo interpretada por Beat y el Trío Góndola

Lounge Bar, Puente 5

10 y 45 p.m.

“Extravaganza Party”

Transgresión y diversión desenfrenada. Fue la fiesta más extraña, glamurosa y extravagante hasta ahora.

Burano Sunshine Deck – Interior Swimming Pool, Cubierta 10.

Y así concluyó otro magnífico día de este hermoso crucero.

Un gran beso desde el Mar de Mármara,

Félix José Hernández.

Salir de la versión móvil