Madrid, 10/01/2019. Los embajadores de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, sostuvieron ayer un encuentro con formaciones de izquierda en Madrid para reiterar su apoyo al proyecto comunista en Hispanoamérica.

Entre las formaciones prentes se encontraba el  Partido de la Izquierda Europea (PIE) Un un partido político a nivel europeo constituído en el año 2004 formado por 26 organizaciones permanentes y ocho que participan como observadores. Izquierda Unida, el Partido Comunista de España y Esquerra Unida i Aternativa forman parte de él. Es importante no confundirlo con el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), que es el grupo parlamentario de la izquierda en el Parlamento Europeo. De hecho, hay partidos y organizaciones que participan en el GUE pero no en el PIE.

En representación de Izquierda Unida (IU) se personó en la reunión su presidente Alberto Garzón, que cuenta con un pase permanenete para entrar en la embajada de Cuba en Madrid.

Recordemos que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es una organización internacional de ámbito regional, fundada en 2004, formada por países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.​

Esta semana el canciller cubano en declaraciones a la prensa alertó sobre “señales de que sectores y grupos de poder en el gobierno de EEUU se aprestan a tratar de endurecer las políticas de bloqueo, a desafiar en mayor medida el derecho internacional y a aplicarlas de manera extraterritorial de una forma más agresiva”.

1 COMENTARIO

  1. Pues claro tienen todo el derecho de reunirse para hablar de los problemas que puedan entorpecer el desarrollo de estos pueblos que buscan en comun una estrategia para poder defender la soberania politica y economica. Ante la amenaza de los grandes sectores de poderes dominantes en la economia mundial. Creo para mi que es un derecho legitimo de defenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here