El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha considerado este jueves que el rey «hará todo lo que esté en su mano» para trasladar al pueblo cubano en su próximo viaje al país el «aliento» de los españoles y que «en ningún caso» su presencia será un respaldo a la dictadura «criminal».

Ortega Smith ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado en un desayuno informativo por el viaje que los reyes realizarán a Cuba del 11 al 14 de noviembre, inmediatamente después de las elecciones generales, en lo que será la primera visita de un monarca español a la isla caribeña.

El dirigente de Vox se ha mostrado convencido de que Felipe VI transmitirá a los cubanos que no están «solos», que «la libertad no es negociable» y que «las dictaduras al final terminarán sucumbiendo una detrás de otra».

«Para los cubanos, el hecho de que su majestad el rey vaya allí no va a ser interpretado como respaldo a una dictadura criminal, la dictadura castrista, sino como un apoyo de solidaridad y afecto hacia tantos cubanos que están viviendo en la ruina y bajo la opresión desde hace décadas», ha afirmado.

Ortega Smith ha asegurado así que el monarca «hará todo lo que este en su mano», aunque ha incidido en que «no será todo lo que le gustaría probablemente» ni lo que les gustaría a todos los españoles.

En su opinión, la dictadura cubana no se da cuenta de que estas visitas, como la del papa y otros dirigentes internacionales, no son un apoyo, sino un acercamiento a «esos cubanos que están sufriendo y deseando libertad».

Fuente: COPE

2 COMENTARIOS

  1. Sr. Ortega Smith, lamentable afirmación la suya pues desde el pasado año a través de la Sra. Monasterio conocimos a VOX, su plataforma y su posición respecto a la situación del pueblo cubano, como es posible que el rey de España vaya a Cuba a una visita oficial y no le esté dando respaldo al opresivo y dictatorial gobierno de Cuba…

  2. Sr Marisa, Cuando se visita una nacion o pueblo con otras ideas y sea de las las ideas de sus mandatarios, el Rey de España, representa a todos los españoles, pero NO en apoyar a ninguna enfermedad comunista dictatorial opresiva cubana o de otra indole, sino en visita de cortesia, y el Señor Smith es un Diputado del Reino de España y representa un partido LEGAL en esta Nacion Española, y se debe un RESPETO, es lo primero que tiene usted que asumir en respetar sus ideas…. si quiere que se respeten las suyas

Deja un comentario