En el salón ‘Gran Canaria’ de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera, actual sede del Consejo de Residentes Españoles (CRE) tuvo lugar el pasado 2 de octubre la presentación de Tamar Lavado Huerta, nueva funcionaria de la oficina de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (CTMSS) en La Habana.

Participaron en el encuentro el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para Cuba, México, Panamá y Centro América, con residencia en México, Antonio Solesio Jofre de Villegas; María Antonia Rabanillo Dámera, consejera y presidenta del CRE; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), así como presidentes de federaciones y asociaciones que representan a once comunidades autónomas españolas ante la FSEC.

El consejero Jofre de Villegas tuvo a su cargo la presentación de Tamar Lavado, quien se incorpora para reforzar el trabajo de la Oficina Laboral en Cuba dando a conocer algunos aspectos de su experiencia en otros países y solicitando el apoyo de las asociaciones españolas para el mejor desempeño de esta nueva responsabilidad.

Posteriormente hicieron uso de la palabra directivos de las entidades españolas en la Isla y la funcionaria que recién comienza su labor en la mayor de las Antillas, quien recibió muestras de apoyo del colectivo. Una vez finalizada la reunión, el consejero y la nueva funcionaria visitaron algunas sedes sociales de asociaciones españolas en la capital cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí