O Valadouro celebró su Junta General de asociados en La Habana

0
677

El sábado 10 de febrero se celebró la Junta de Asociados de O Valadouro presidida por el bardo Manuel Álvarez Fuentes, En la misma se analizaron los resultados del año 2018 y se presentaron los presupuestos para 2019. La tesorera María del Pilar Fernández González presentó los balances del último trimestre de 2018 y los resultados del año. Se realizaron todas las actividades programadas para ese año y se informó a los asociados las fechas en que se celebrarán las de 2019. Estas consisten en la celebración del Día de las Madres y los Padres, el Día de los Niños y el 112 Aniversario de la fundación del Valle Oro, así como Las Letras Gallegas y el Día de Galicia. Además de las Juntas Directivas y de Asociados.

El profesor de Lengua, Historia y Cultura Gallega entregó a dos alumnas de su curso, la tesorera de la sociedad, María del Pilar Fernández González, y Zenaida Deiros Fraga el libro editado por la editorial Fervenza que recoge una selección de 51 poemas suyos en lengua gallega, obra hecha por iniciativa del profesor del IES ‘Manuel García Barros’ de La Estrada Carlos Loureiro Rodríguez y con el apoyo del secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, titulado ‘Versos de amor, loita e compromiso’, así como el libro del propio autor dedicado a los dos más grandes héroes cubanos hijos de españoles José Martí Pérez y Fidel Castro, donde expresó que esto demuestra el patriotismo hacia Galicia y el agradecimiento a la patria gallega en personas de edad avanzada al estudiar una lengua que fue maltratada durante los siglos oscuros y que renació gracias al amor de personas como ellas.

Después de concluir la Junta de Asociados, cada uno de los asociados recibió un regalo consistente en productos de primera necesidad y se dio una merienda a todos los asistentes.

Fuente: LRI

Deja un comentario