Cara a las elecciones de la semana próxima el Partido Socialista Obrero Español ha hecho público su programa electoral completo. En él se incluye tal y como lo habían prometido, una proposición de Ley de Nacionalidad, que incluiría los 4 supuestos que se han estado manejando durante el último año.

En el apartado ‘Una España europea, una España global’ del programa electoral que presenta el PSOE a las elecciones generales se incluye un epígrafe en el que se recogen las medidas destinadas a la ciudadanía española en el exterior.

El texto en cuestión expresa textualmente lo siguiente:

Fortaleceremos la posición de las ciudadanas y los ciudadanos españoles en el exterior, mediante la aprobación de una Ley de Nacionalidad, procurando el máximo consenso posible de las fuerzas políticas. Basándose en los supuestos concretos de acceso a la nacionalidad recogidos por los acuerdos del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, la Ley dará respuesta a las situaciones de los descendientes de españoles que no han podido acceder a la nacionalidad por motivo de género o de edad, tras la última modificación legislativa en esta materia.

7 COMENTARIOS

  1. Magnifica noticia!!! solo espero que no sea otra estrategia de caras a las elecciones y cumplan su palabra. España tiene una deuda historica con sus descendientes y se ha dilatado demasiado resarsir estos errores.

  2. no se puede confiar en el que ya una ves nos traicionó cuando saco dos enmiendas la 14 y 19 para dejar fuera a los nietos mayores de 21 años que no pudieron en la ley de memoria histórica.. yo voto por otro..

    • ElElbueno en mi caso como muchos mi madrerecupera nacionalidad y mi hija en el 2000 tenia un año mas de lo pfermitido q en esa etap3ña time losenores hijos y nietos adquirian automaticamente en rstos momentos es la unica q falta por ciudadania española q la anhela con mucho cariño y le enseñamos sus raices me nombro blanca maria chang fdez

  3. Lo recuerdo…..y creería que aún estaría vigente en sus ánimos ….el hecho de continuar con su posición excluyente de los que un día fueron discriminados y/o excluidos por la Ley 52 LMH
    ..de autoría del PSOE..

  4. Si. Como lo pensamos todos en un momento. El PSOE se atrazo en el anterior mandato pronunciarse sobre este tema y no dejo cogerse la iniciativa de otros partidos y bloqueo en todo momento la nueva Ley de nacionalidad. No debemos olvidar que ellos fueron los primeros consientizados sobre este tema, y por lo tanto no dejarian que nadie pudiera hacer mejor las cosas que ellos. Pues si, ahora lo incluyen en su agenda de gobierno como todos lo imaginamos y esperamos. Lo que si quiero que quede claro es que, el partido que salga electo en España, nada podra hacer para que esto ahora no se apruebe. Esto se ha convertido en un tanque lleno de explosivo si tenemos en cuenta todo lo que se ha hecho hasta ahora en todo el mundo sobre el reclamo. Ademas pienso que el partido que salga electo ademas de todas estas concideraciones, se tendra que enmancipar con el mismo si quiere gobernar. Pues este tema democratiza la sociedad Española, si se tiene en cuenta la postura de la mayoria de los paises de la union Europea que mas peso tienen en la region. Ademas, rebendica los derechos de los ciudadanos descendientes que hasta hoy no ha sido asi.

Deja un comentario