El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha lanzado a por el voto de los españoles residentes fuera de España para que voten al PP en las próximas elecciones generales del 28 de abril. De hecho, recalca que se “juegan” la economía, el prestigio internacional, la política social y la “propia tradición histórica”. “No te vamos a defraudar”, asegura Casado en un breve vídeo grabado en una vid en La Rioja y colgado en su cuenta oficial de Twitter.

Casado abre la cinta pidiendo que sigan pensando en España, aunque estén “muy lejos de casa” y lleven “mucho tiempo fuera”. “Estas vides en La Rioja llevan plantadas décadas, pero siguen dando vino español del que todos estamos orgullosos”, proclama Casado, señalando una vid.

Por eso, les pide su apoyo ante las elecciones generales. “Lo que os quiero pedir es que, aunque llevéis décadas fuera, sigáis pensando en vuestro país, sigáis siendo partícipes de que nos la jugamos. La economía, el prestigio internacional, la política social, vuestra propia tradición histórica depende de vuestro voto”, afirma.

A renglón seguido, destaca los logros del PP. “El partido que puede garantizar que vuelvas a España, que encuentres un empleo, que tengas aquí tu futuro, como el que tuvieron tus padres y tus abuelos. No te vamos a defraudar”, proclama.

Por eso, les llama a apoyar al PP si quieren “lo mejor” para España y una nación que “no dependa de independentistas” ni esté con “tiranos” como Nicolás Maduro en Venezuela cono con las “naciones más desarrolladas”.

“Allá donde estás, que nos llamáis la madre patria, tú que eres español, tienes que defender la mejor patria, ésa que depende de tu voto. Contamos con tu apoyo y te garantizo que conseguiremos un futuro mejor para todos, contigo”, resalta.

El presidente del PP explica a los españoles residentes en el exterior que “simplemente” tienen que ir al consulado y depositar allí su voto al Partido Popular, que es la formación que ha “creado más empleo” y les ha hecho “sentir más orgullosos de ser español”, según añade.



2 COMENTARIOS

  1. mi abuela no gana nada con eso, de que le vale ser española si sus hijos y nietos viven en Cuba pasando hambre sin poder venirse con ellos, y los que aplicaron a la ley 52 todavía están en el banco desde hace 10 años, en que cambiaria que gane el PP o cualquier otro para los españoles de cuba. Pues en nada. Al menos el PSOE aprovo la ley 52 con errores o sin pero lo hicieron, y después fue el hp de Catala y el PP a Cuba y la cambio de un plumaso, quitándole el derecho a nietos que lo tienen.

  2. Todas las leyes que han favorecido a los españoles y sus descendientes en el exterior han sido por iniciativa y defensa en el Congreso del Partido Socialista, podría relacionar varias de ellas, pero no quiero extender el artículo. Nunca antes el Partido Popular ha hecho nada por los que residen en el exterior, por lo contrario han diseñado disposiciones que dificultan y entorpecen las posibilidades de los mismos. Puede causar cierta vergüenza decirlo, pero hasta Franco se ocupaba más que el PP de los españoles en el exterior y los que en su época leyeron “Carta de España” pueden recordar algo sobre el tema. Aznar y Rajoy fueron ejemplos de estos impedimentos y dudo mucho que este señor que ahora promete haga algo en favor de los descendientes, sólo que estamos en campaña electoral y quieren los votos de los que residen en el exterior, será una réplica de sus antecesores y otra promesa incumplida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here