Comunicado oficial de Meliá Hotels International

Ante el levantamiento de la suspensión del Título III de la Ley Helms Burton por parte de la Administración de Estados Unidos, Meliá Hotels International recuerda su voluntad de seguir trabajando por el desarrollo de la industria turística más sostenible en Cuba, y en tal sentido quiere declarar que: 

1- Meliá opera legítimamente en Cuba y en otros 44 países, habiendo realizado una gestión impecable, profesional y responsable desde hace 30 años en el país, un destino excepcional que debe seguir abierto al turismo internacional.

2- Aunque lamentamos la incertidumbre e inseguridad jurídica creadas por el anuncio de levantamiento de la suspensión, Meliá continúa operando con plena normalidad en Cuba, no representando el anuncio realizado en el día de hoy ninguna alteración sustancial de nuestra actividad.

3- Confirmamos la no-propiedad de Meliá de bienes o participaciones de bienes que pudieran ser objeto de potencial reclamación tras su expropiación en la década de 1960, y afirmamos que, de dirigirse alguna reclamación contra algún hotel, nuestro papel sería el de meros gestores hoteleros, con un rol equivalente al del resto de actores de la cadena de valor del negocio turístico: agentes de viajes, tour operadores, líneas aéreas, etc, vinculados a la explotación turística en Cuba.

4- Agradecemos el firme apoyo y la reacción promovida por el Gobierno de España y la Comisión Europea a las empresas extranjeras afectadas por una ley que se considera extraterritorial, y que nos pondría en el objetivo por el simple hecho de ser un actor económico dedicado al turismo, industria que, tal y como compartió el expresidente Obama en la reciente Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla, siempre hemos concebido como “una herramienta para construir un mundo mejor”.

2 COMENTARIOS

  1. Si, bravo por el Gobierno de España, Canada y la Union Europea por rechazar esta ley extraterritorial que afecta primeramente a nuestro pueblo y despues a las inversiones de esos paises. Hay que acabar de ponerle el cascabel al gato. Este loco se cree que el mundo es de el, y puede ser con el lo que a el y a la pandilla de bandidos que operan en Miami lo que les le da la gana. Si los bandidos que operan en miami quieren cogerse lo que ellos creen que les pertenece, que cojan un barco como hizo Fidel y vengan a lucharlo.¿Como puede un grupo de locos desidir los destinos del mundo?. Alguien tiene que frenar esto. Repito, bravo por la actitud de España, Canada, la Union Europea. CHINA Y RUSIA.
    Cada dia estan mas solos

    • Muy bien Pedro Antonio, pienso que solo le faltó ponerle que los que se atrevan a venir van a coger lo mismo y por el mismo lugar por donde les dimos ya una vez.

Deja un comentario