Misa castrista en Canarias

El encuentro iniciado el pasado domingo en las Palmas de Gran Canaria, comenzó con un minuto de silencio dedicado a las víctimas de trágico accidente aéreo, ocurrido poco antes. El embajador destacó que se habían recibido las condolencias por parte del gobierno español.

A continuación los participantes asistieron al develado de un busto dedicado al hijo ilustre de una canaria, José Martí. En el acto estuvo presente el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, que dada la frecuencia de sus viajes al archipiélago, al igual que Pablo Iglesias, está pensando comprarse un piso en la isla.
https://youtu.be/NY0U3_cTcGE
Al presentar el monumento al público, el funcionario deseó que el lugar se convierta en un “lugar de inspiración para todos aquellos que lo visiten”.
Oficialmente las sesiones comenzaron con las palabras de la presidenta de la Asociación de cubanos residentes en Canarias (FACRE), Mireya Gallego. El taller “Identidad Nacional y Cultural”, despertó gran interés entre los presentes los que patrióticamente manifestaron sus intenciones de “defender nuestra identidad nacional”, con coraje y valentía ante las amenazas del imperialismo.
Por su parte, la asociación de cubanos residentes en Cataluña, que asegura trabajar “por el acercamiento cultural entre nuestros pueblos y en la defensa de la soberanía e independencia de Cuba”, animó el taller «Uso de las nuevas tecnologías y comunicación», cuyo manifiesto objetivo es el de poner las herramientas de las TICs en función de la propaganda castrista en España, mostrando la realidad de Cuba Socialista, sin olvidar por supuesto de “defender la soberanía de nuestra Patria”.
Uno de los momentos más importantes de la reunión fue el reconocimiento que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba hizo a los consulados cubanos en España por su labor conspirativa. En efecto, Ernesto Soberón Guzmán en calidad de Director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), destacó el trabajo de los consulados en el exterior y reconoció el particular apoyo que prestan a las asociaciones de simpatizantes castristas dentro del territorio español. Los cónsules de Sevilla, Madrid, Barcelona, Canarias y (personaje desconocido), recibieron diplomas con la esfinge de Fidel Castro.
El fallecido dictador estuvo presente en todo el acto, gracias a una foto gigante escoltada por las banderas de Cuba y Canarias.

Salir de la versión móvil