InicioCastro-chavismo en EspañaMisa castrista en Canarias

Misa castrista en Canarias

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

El encuentro iniciado el pasado domingo en las Palmas de Gran Canaria, comenzó con un minuto de silencio dedicado a las víctimas de trágico accidente aéreo, ocurrido poco antes. El embajador destacó que se habían recibido las condolencias por parte del gobierno español.

A continuación los participantes asistieron al develado de un busto dedicado al hijo ilustre de una canaria, José Martí. En el acto estuvo presente el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, que dada la frecuencia de sus viajes al archipiélago, al igual que Pablo Iglesias, está pensando comprarse un piso en la isla.
https://youtu.be/NY0U3_cTcGE
Al presentar el monumento al público, el funcionario deseó que el lugar se convierta en un “lugar de inspiración para todos aquellos que lo visiten”.
Oficialmente las sesiones comenzaron con las palabras de la presidenta de la Asociación de cubanos residentes en Canarias (FACRE), Mireya Gallego. El taller “Identidad Nacional y Cultural”, despertó gran interés entre los presentes los que patrióticamente manifestaron sus intenciones de “defender nuestra identidad nacional”, con coraje y valentía ante las amenazas del imperialismo.
Por su parte, la asociación de cubanos residentes en Cataluña, que asegura trabajar “por el acercamiento cultural entre nuestros pueblos y en la defensa de la soberanía e independencia de Cuba”, animó el taller «Uso de las nuevas tecnologías y comunicación», cuyo manifiesto objetivo es el de poner las herramientas de las TICs en función de la propaganda castrista en España, mostrando la realidad de Cuba Socialista, sin olvidar por supuesto de “defender la soberanía de nuestra Patria”.
Uno de los momentos más importantes de la reunión fue el reconocimiento que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba hizo a los consulados cubanos en España por su labor conspirativa. En efecto, Ernesto Soberón Guzmán en calidad de Director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), destacó el trabajo de los consulados en el exterior y reconoció el particular apoyo que prestan a las asociaciones de simpatizantes castristas dentro del territorio español. Los cónsules de Sevilla, Madrid, Barcelona, Canarias y (personaje desconocido), recibieron diplomas con la esfinge de Fidel Castro.
El fallecido dictador estuvo presente en todo el acto, gracias a una foto gigante escoltada por las banderas de Cuba y Canarias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Lo que más gracia me hace es uno de los oradores, ver las fotos, que, con su gorrita y su barba, parece que quiere estar disfrazado de Fidel Castro en su años jóvenes.

  2. Por cierto, para ser Canarias la Comunidad Autónoma con más cubanos, no parece que el acto estuviese muy concurrido.
    Gran dolor debe sentir en su corazón Leonor Pérez, la madre de José Martí, al ver cómo, en la fecha de su muerte, se sigue utilizando la imagen de su hijo. Seguramente recordó uno de sus pensamientos:
    “Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les eneseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio.”

  3. Muchas gracias por la propaganda que nos hace.
    Somos cubanos defensores de las ideas Martianas y el legado que dejó nuestro Comandante Fidel Castro Ruz.
    Gracias por publicar nuestro acto.

  4. Estimada compatriota Marlene:
    Deduzco que vive en España, país en el que, afortunadamente, se puede ser casi cualquier cosa que uno elija ser, pero hay cosas que son imposibles de ser, simplemente porque van contra la lógica.
    Si me permite le voy a poner un ejemplo con dos citas:
    “El Partido Comunista de Cuba “martiano” (las comillas son mías) y marxista leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.”
    “El Partido Revolucionario Cubano no tiene por objeto llevar a Cuba una agrupación victoriosa que considere a la Isla como su presa y dominio, sino preparar, con cuantos medios eficaces le permita la libertad del extranjero, la guerra que se ha de hacer para el decoro y bien de todos los cubanos, y entregar a todo el país la Patria libre.”
    La primera cita es el Artículo 5 de la vigente “constitución” cubana, la segunda cita, también es de un Artículo 5, pero, en este caso, de los Estatutos del Partido Revolucionario Cubano, escritos por José Martí, y trascritos, para que no haya desconfianza de la fuente, de Centro de Estudios Martianos, Editora Política, La Habana, 1978.
    Medite los dos textos, estoy seguro que usted es una persona con capacidad para ello, y verá que es imposible, al mismo tiempo, ser seguidor de la ideas martianas y del legado de Fidel Castro.

  5. Por cierto estimada Marlene, propaganda es lo que hacen los partidos políticos y similares (quizás es que esté acostumbrada a ello), lo que hacen las demás actividades humanas cuando divulgan algo se llama publicidad.

  6. Apreciable «Admin», ironía aparte.
    Buen rostro el de “admín”, creoque viene de administrador el diminutivo. En la antigua Mesopotamia el dueño de todo era el dios local, y el soberano su administrador en la tierra, también se le conoce como “persona que tiene por oficio administrar los bienes de otros” (¿testaferro?). De todas maneras es un buen rostro para no recibir el guante.
    Si me puedes ayudar a entender sus nutridas palabras porque me quedo desinformado cuando avanzo e la lectura, sobre todo en las ideas que sugieres… no veo reporte de otro acto solemne en las Islas Canarias dedicados a la muerte de unos de sus ilustres hijos. Como beneficio a la duda puede que lo hayan organizado pero tal vez fue con menos concurrencia que este. De ser así, supongo que Ud. hubiese asistido para encontrar y reportar mejores ángulos de esa otra misa con representantes de la embajada norteamericana.
    Amantes del legado martiano han hecho este con mucha dignidad y por supuesto ha contado con el apoyo de las autoridades cubanas de la embajada, no faltaba más. Es menester entonces que haya tenido un sentido oficial y que los cubanos se hayan expresado de tal modo, finalmente y como cubanos representan a su país y al 80,44% que votaron a favor del sistema “cristiano” esta vez.
    Pero como siempre es más cómodo criticar que intentar hacer algo mejor. Como quiera que sea Ud. y los suyos dejaron el espacio para que otros lo tomen. Para mi criterio tuvo una buena concurrencia, mucho sentido y un elevado significado.
    Entonces, sea esta misa y no otra la válida. Y voy a citar un pasaje del Quijote para intentar corresponder uno de sus iracundos comentarios (no irónicos) donde dice “No sé dónde vamos, pero de que vamos, vamos…”, pues dijo en esta obra homónima de la literatura su personaje principal “Deja que LOS PERROS ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.”
    Muchas gracias querido “admin” por leer y publicar esta observación o comentario, de todas formas si Ud. no lo publica aquí ya se enterarán por otra vía… decía Martí, ese ilustre salido de un vientre canario: “A un plan obedece nuestro enemigo: el de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre”.
    “Aún hay tiempo…hasta para la disculpa”, decía mi abuelo. Viene de ahí.

    • como no le vamos a publicar su comentario? no tiene malas palabras y ud. expresa respetuosamente sus ideas que no tienen por qué coincidir con las nuestras… un saludo

  7. señor jose M. perol:
    el mas universal de todos los cubanos fue tan brillante con su pluma y su verbo, que hasta los detractores de la revolución cubana como usted hacen uso de sus escritos y sus anotaciones. no me extenderé en explícale los estatutos de ambos partidos y mucho menos le haré comprender el porque de esos estatutos. solo le diré algo citando precisamente una frase de Martí que dice lo siguiente:
    “Ignoran los déspotas que el pueblo, la masa adolorida, es el verdadero jefe de las revoluciones.
    espero que le quede claro de quien es la revolución Cubana hecha por hombres y no de nombres.
    no hay que vivir en España para saber que Cuba es un ejemplo de nación y de dignidad forjada en la lucha de muchas generaciones de cubanos que prefirieron dar su vida por la independencia de su tierra.
    La revolución cubana encabezada por Fidel Castro ha logrado que pese a todas las adversidades que suponen contar con el peor enemigo a tan solo 90 millas, enemigo que ostenta el titulo de ser el peor imperio que ha existido en la historia de la humanidad, se mantenga Cuba como una nación libre y soberana sin yugos y sin amos.
    me sumo a las palabras de Marlene Romero gracias por publicarnos este emotivo acto realizado en una tierra hermana como lo es Canarias. aquí los Cubanos honramos a Martí, porque también por sus venas corría sangre de este archipiélago.
    si malo no es tener amigos, peor es no tener enemigos.

    • Sr. Necio Cubano (perdone, no quiero insultar, es usted quien ha escogido el nombre):
      El más universal de todos los cubanos fue tan brillante con su pluma y su verbo, que hasta los cubanos traidores que defienden la “revolución cubana” hacen uso de sus escritos.
      Por mí, si lo permite la capacidad técnica de la web, puede usted extenderse todo lo que quiera en explicar, pero primero fíjese de que es de lo que habla, pues menciona “los estatutos de ambos partidos”, cuando yo he mencionado los Estatutos del PRC y la mal llamada “constitución” cubana actualmente en vigor.
      Imagino que la cita que quiere usted hacer de Martí acaba en la palabra “revoluciones”. Es que no ha puesto las comillas finales, pero eso debe ser a causa de haberse educado en la “educación gratuita” con “maestros emergentes” o en alguna “escuela al campo”. La culpa no es suya.
      Le voy a devolver la cita con otra: “Pueblo que se somete, perece”. El pueblo cubano no se ha sometido, siguen habiendo muchos de sus hijos e hijas luchando contra la Tiranía y continuarán haciéndolo hasta que esté restaurada, en sus principios, la Constitución llamada del 40, última votada en libertad por el pueblo cubano. Continuarán haciéndolo hasta que en el Capitolio se vuelvan a reunir los representares legítimos del Pueblo, con su multitud de pensamientos e ideas, muchas veces encontradas, pero democráticas. Continuarán haciéndolo pues por eso es por lo que lucharon y murieron muchos cubanos llevando en su brazo un brazalete que ponía: M26J, DR13M, OA, o una de tantas otras siglas.
      Busque y lea el punto “j” del Manifiesto de los Moncadistas al Pueblo de Cuba, el manifiesto que no pudo ser leído y trasmitido por radio debido a la imprevisión y falta de planificación (que desgraciadamente continuó muchos años) de una persona llamada Fidel Castro. Ese punto dice (cito de memoria): la revolución proclama como máxima norma para regir los destinos de la nación la Constitución que el Pueblo se dio a sí mismo en 1940.
      Le ha salido la vena machista, cosa que no creo que, a estas alturas, lo vea muy bien la “compañera” Mariela Castro, pues dice que la “revolución” está “hecha por hombres y no de nombres”. Se ha olvidado usted de muchas mujeres. Si eso es cierto en su “revolución” me parece que ya pueden ir cambiando de denominación desde una provincia llamada Granma, a un municipio llamado Segundo Frente, a una loma llamada Claudio Coroneaux, a un hospital llamado Hermanos Ameijeiras, y no sigo por no aburrirle.
      Lo de “ejemplo de nación y de dignidad forjada en la lucha de muchas generaciones de cubanos”, mire usted por donde estoy totalmente de acuerdo, pero esa idea que expresa no es de la “revolución”, aunque sea una de sus consignas, esa idea es la de importantes intelectuales que se han aproximado a nosotros y han hecho un esfuerzo por entendernos. Le puedo poner como ejemplo a un historiador: Hugh Thomas, cuyo principal trabajo sobre nuestra Patria se llama “Cuba. La Lucha por la Libertad”. Claro el significado del título, ¿verdad?, máxime cuando su contenido acaba iniciados los años 70, en que la lucha continuaba. Desgraciadamente nunca pudo seguir actualizando, aunque en numerosos artículos, conferencias, etc., dejó clara esa continuidad.
      Debo decirle que la última revolución cubana triunfó el 1 de enero de 1959, y no estaba encabezada por Fidel Castro, él era solamente uno más. A partir de esa fecha Fidel Castro lo que hizo fue la contrarrevolución, pues empezó a desmontar todo el andamiaje que pudiera hacer triunfar las auténticas aspiraciones de la Revolución.
      Cuba se mantiene libre y soberana, en el sentido que usted lo dice, debido a un acuerdo firmado entre los presidentes Kennedy y Jrushchov en octubre de 1962, por el que el primero se comprometía a no intervenir en Cuba, ni a permitir que se interviniese en ella desde territorio americano. Este acuerdo se hizo, como es costumbre de los Estados Unidos, seguida por la URSS, sin contar para nada con el Pueblo cubano, ni con los millones del interior, ni con los millones del exterior, como tampoco con el “gobierno” encabezado por el Dr. Castro como representante de los intereses soviéticos.
      El penúltimo párrafo ya ha sido suficientemente contestado.
      Sobre el último le digo que, si se refiere a mí, yo no tengo enemigos, en todo caso rivales políticos. Eso es lo que nos diferencia a los demócratas de los tiranos; los últimos tienen enemigos, luego están dispuestos a matar defendiendo sus posiciones, los primeros tenemos rivales, luego estamos dispuestos a morir defendiendo las nuestras.

  8. Le zumba el mango, como dirían en Cuba, que vayan a un acto cubanos que viven en el extranjero y que seguro muchos salieron de su Patria huyendo del comunismo y sus carencias y falta de libertades, como por ejemplo la de libertad de expresión, la de poder oficializar otro partido que no se el corrupto PCC, etc., a continuar oyendo las sandeces que se repiten como papagayos en Cuba ¡ASQUEROSO!

  9. Los que aman y respetan a Cuba no apoyan cinicamente desde el exterior a una dictadura que ha empobrecido a su país. Si tan castistras son, que regresen y compartan las condiciones de vida de la mayoría de los cubanos de a pie, no de esa élite de gordos y bien alimentados que llenan las pantalllas del NTV. Los que aman y respetan a Cuba no quieren a su Patria convertida en campamento, para el mejor lucimiento de algún caudillo, y el ejercicio de la guataquería por quienes no saben vivir de otra manera que en la bajeza, sino en República plena hecha para asegurar la dignidad plena del hombre, con todos y para el bien de todos… Por favor, no se haga el necio.

Deja un comentario