Santiago de Compostela, 17 de junio de 2019.
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, dedicará la mayor parte de su agenda oficial de hoy a reforzar los lazos tanto con el Gobierno cubano como con los representantes del español en el país centroamericano. El responsable del departamento autonómico celebrará varias reuniones a lo largo del día con responsables de ambos Ejecutivos, con los que Galicia mantiene una estrecha relación de cooperación en la isla desde hace años.
El primer acto del programa institucional del secretario xeral da Emigración será con representantes del Ministerio de Cultura, con quien estudiará posibles acciones conjuntas en materia cultural, entre las que cobran especial protagonismo las relacionadas con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, que se celebra este año y en la que la colectividad gallega de la isla tendrá un papel protagonista.
A continuación, Miranda se desplazó a la Embajada de España en el país centroamericano, con cuyo titular, Juan Fernández Trigo, mantendrá un encuentro para acercarse a la situación actual que atraviesan las ciudadanas y los ciudadanos españoles, y señaladamente los gallegos y gallegas, que residen en la república cubana. En la misma sede institucional del Gobierno español, el responsable de Emigración se reunirá con el consejero de Asuntos Culturales, Jorge Peralta, con quien analizará diferentes oportunidades de colaboración para visibilizar la presencia de Galicia y de España en el país centroamericano, especialmente en una efeméride tan señalada para la capital cubana.
Visita a la asociación de Monterroso y Antas de Ulla, una de las más longevas
Miranda pondrá fin a su primer viaje del año a Cuba con una visita a la
Asociación Monterroso y Antas de Ulla, Sociedad de Recreo, Cultura y
Beneficencia, una de las más antiguas de la isla, que este año conmemora
su 108 aniversario de historia y con cuyas y cuyos representantes de la
directiva y socios y socias mantendrá un encuentro para interesarse por
su actividad.
!Que barbaridad¡. La gente comenta y no es por gusto.Ni Rodriguez de Miranda ni Fernandez Trigo se han pronunciado por la defensa de los gallegos que estan hace diez años metidos en papeles en ese consulado, muy bello por demas, esperando por que se les reconozcan sus derecho, y ni una palabra al respecto.Que lastima. De verdad.
así mismo, no se puede estar más de acuerdo con ud.